Termina la fase de todos contra todos en la Liga Águila 2017-2 y en la ciudad de Barrancabermeja se enfrentan Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe, en la última jornada previa al comienzo de los playoffs o fase de cuartos de final.  El conjunto local, ocupa el último puesto en la tabla de posiciones y simplemente aspira a terminar su participación en esta temporada con un buen resultado. Por su parte, el equipo 'cardenal' tiene como objetivo mantener el liderato en la tabla, sumar para la reclasificación y tomar aún más confianza de carea el inicio de las instancias definitivas del torneo.

Los dirigidos por Gregorio Pérez, tuvieron dos semanas de inactividad, debido a que el fin de semana anterior la Dimayor programó varios de los partidos aplazados y los 'rojos' se encuentran al día en el calendario, razón por la cual no jugaron. Este tiempo, le ha servido al equipo para trabajar fuertemente en los aspectos a recomponer y así aumentar la solidez que le permita afrontar de la mejor manera la fase de cuartos de final, en la que Santa Fe será cabeza de serie. Adicionalmente, el elenco bogotano está peleando por un cupo a la Copa Libertadores 2018 vía reclasificación y no puede dar más ventajas cediendo puntos que a la postre pueden resultar determinantes.

Castellanos y Tesillo de descanso

Novedades varias tendrá el elenco 'albi-rojo' de cara al juego en la ciudad 'petrolera'. Los jugadores Leandro Castellanos Y William Tesillo no viajaron con el equipo, debido a que se encontraban en territorio asiático con la selección Colombia en los partidos amistosos ante Corea y China. Por tal motivo y debido a los efectos que genera el fenómeno conocido como jet lag (desórdenes en el organismo por los cambios de zona horaria), los dos tendrán descanso y se prepararán para el comienzo de la siguiente ronda.  De otro lado, Dairon Mosquera y Jhon Pajoy tienen pendiente una fecha de suspensión,  luego de las expulsiones sufridas en fechas anteriores y la cumplirán mañana, por lo que tampoco estarán en el estadio Daniel Villa Zapata.

Con lo expuesto anteriormente, una posible alineaación titular del 'león para su juego en Barrancabermeja, sería con: Zapata; Giraldo, Urrego, Moya, Valencia; Roa, Gordillo, Perlaza; Plata, Morelo y Rivera.

Alianza se depisde de la temporada 2017

El elenco 'aurinegro' jugará su último partido de la temporada, ya que es el colero de la tabla y hace ya un buen tiempo que quedó eliminado. No tiene, al menos por este año, riesgo de descenso y por consiguiente no hay afugias que sufrir. Pero, desde luego que el equipo santandereano quiere terminar con diginidad su participación en 2017 logrando un triunfo frente al líder. Hace unas  fechas, los malos resultados significaron la salida del entrenador Jorge Luis Bernal y asumió en su reemplazo Juan Cruz Real.

Una posible formación inicalista de Alianza Petrolera para su partido ante Santa Fe, sería con: Pier Grazziani, Abraham Stringel, Daniel Briceño, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Nicolás Palacios, Fredy Flórez, Leonardo Saldaña; Roger Torrres; Manuel Palacios y César Arias.

El partido será dirigido por el árbitro Leonard Mosquera y usted lo podrá seguir a través del minuto a minuto de VAVEL.com.