Comienza la fiesta de las instancias definitivas en la Liga Águila 2017-2. Los 8 equipos clasificados, buscarán alcanzar la estrella de navidad, pero solo uno será el afortunado en conquistarla. El actual campeón de la Superliga y campeón de Liga hace un año, Independiente Santa Fe, inicia el camino que tiene como objetivo y meta finales la décima estrella de su historia. Los buenos números del 'león' en la fase del todos contra todos dan pie para la ilusión de la hinchada y considerarlo como uno de los candidatos al título de este segundo semestre.

Como bien lo dijo el entrenador santafereño Gregorio Pérez en la rueda de prensa posterior al partido en Barrancabermeja, en esta instancia de cuartos de final todos los equipos participantes arrancan de cero.

Si bien el remate del elenco capitalino en el 'todos contra todos' no fue el mejor o el más esperado, la motivación de haber clasificado y la convicción de cuerpo técnico y jugadores en sus capacidades y los objetivos trazados, constituyen un envión anímico fundamental para afrontar todo lo que viene por delante. Adicionalmente, ya Santa Fe ha demostrado que está para grandes cosas venciendo a los llamados equipos grandes del fútbol colombiano, en la primera parte del semestre.

Un 'expreso' que se va encarrilando

Para el inicio de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-2, el 'expreso  rojo' va encontrado nuevamente la ruta de la tranquilidad y la confianza. Las lesiones, problema que a lo largo del semestre afectó en gran medida al grupo, prácticamente ha sido superadas. Actualmente, solo permanecen en departamento médico los jugadores que tienen lesiones graves (Henao y Balanta), y Damir Céter está a punto de recibir el alta médica. El resto de jugadores, están disponibles para jugar si el DT lo estima conveniente, incluídos Dairon Mosquera y Jhon Pajoy, quienes ya cumplieron sus fechas de suspensión y quedan habilitados para el partido en Jaraguay.

Así las cosas, una posible formación del  'rojo' para enfrentar a Jaguares en Montería, sería con: Castellanos; Giraldo, López, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Perlaza; Plata, Morelo y Pajoy.

La ilusión santafereña está más firme que nunca y con trabajo y compromiso, se pueden lograr los objetivos. 

Jaguares: equipo revelación 

El conjunto del departamento de Córdoba, ha sido el equipo revelación en lo que va de la temporada. Su objetivo  principal era mantener la categoría y no solo logró, sino que, también obtuvo un cupo entre los ocho, exhibiendo buen fútbol y dejando por fuera de la fiesta final al Independiente Medellín. El profesor Huber Boderth y los jugadores, han llevado a cabo un trabajo interesante que está dando frutos. Quieren seguir sorprendiendo a todos en  esta serie con Santa Fe, aunque no será facil y ya en el 'todos contra todos', apenas consiguieron empatar en casa ante el elenco 'cardenal'. 

Una probable formación de Jaguares para enfrentar a Santa Fe, sería con: Sebastián López; Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Kevin Londoño, Alexis Hinestroza, César Carillo, Juan Mezú; Darwin López y Pablo Rojas.

El partido tendrá el arbitraje de Alexander Ospina de Quindío y usted lo podrá seguir a través del minuto a minuto de VAVEL.com. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fabio Mateus González
Apasionado por el fútbol.