Luego del empate  0-0 en el partido de ida disputado en la ciudad de Montería, Independiente Santa Fe y Jaguares se enfrentan en el Estadio 'El Campín' en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-2. El conjunto 'cardenal' tendrá la posibilidad de buscar la clasificación jugando en casa y, ojalá, con el apoyo masivo de su afición.

El objetivo del grupo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, es claro: conseguir la décima estrella. Y saben que para ello, el camino a recorrer no tiene nada de fácil. El rival de turno, Jaguares, ha demostrado a lo largo de la temporada un desempeño importante que lo tiene en estas instancias. Sin embargo, Santa Fe cuenta una nómina y un entrenador competentes y que pueden dar un golpe de autoridad, superando a los 'cordobeses' en el estadio de la calle 57.

Novedades 'cardenales'

Para enfrentar este partido, Santa Fe presentará dos novedades en su formación titular con respecto al equipo que inició jugando en el estadio Jaraguay de Montería el domingo anterior. El defensor central Javier López recibió una sanción de 8 fechas, luego de la jugada en la que golpeó a Sebastián Villota de Jaguares y se pierde el resto de semestre y el inicio del siguiente año; para reemplazar a López, todo parece indicar que el entrenador santafereño se decidirá por Héctor Urrego para que haga pareja con William Tesillo en la zaga central del 'león'. La otra novedad en la formación de Santa Fe, es la no presencia de Yeisson Gordillo quien fue expulsado en cancha del Jaraguay y deberá pagar fecha de suspensión en este compromiso de vuelta; su reemplazo, estaría en un hombre de la casa Sebastían Salazar.

Con lo descrito anteriormente, una probable alineación titular de Santa Fe para enfrentar a Jaguares de Córdoba en 'El Campín', sería con: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Confianza (en el buen sentido de la palabra), actitud ofensiva, contundencia y planteo inteligente, claves para que el elenco 'albi-rojo' obtenga el triunfo que le permita instalar su nombre en la fase semifinal de la Liga Águila 2017-2. Tras una racha de seis empates al hilo, es necesario volver a ganar y, para ello, se requiere que técnico y jugadores estén mentalizados en ir por los tres puntos desde el comienzo del juego. 

Jaguares quiere dar la sorpresa

El conjunto de la capital del departamento de Córdoba, va en búsqueda de la hazaña consiguiendo la clasificación en Bogotá. Ya en el primer semestre del año derrotaron a Santa Fe en 'El Campín' y aspiran lograr de nuevo la gesta. El profesor Huber Boderth ha llevado a cabo un interesante trabajo y querrá refrendarlo ante los 'cardenales'. Rival fuerte el que tendrá Santa Fe y eso hace esperar que salga un lindo partido en el gramado del máximo escenario deportivo de Colombia.

Una probable formación de Jaguares para su juego en Bogotá, sería con: Sebastián López; Juan Pablo Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; César Carrillo, Alexis Hinestroza, Pablo Rojas, Juan José Mezú; Darwin López y Éder Steer.

El partido tendrá el arbitraje de Gustavo Murillo y usted podrá seguir el minuto a minuto a través de VAVEL.com.