El equipo femenino de Independiente Santa Fe comenzó victoriosamente su participación en el Festival de Festivales después de golear por 4-0 a las antioqueñas de Santa Rosa de Osos en el segundo partido del tercer día del certamen deportivo.

Las cardenales dominaron claramente a una escuadra paisa que fue impotente y que prácticamente no generaron oportunidades de gol sobre la portería santafereña.

El primer gol fue tempranero cuando a los 2 minutos se levantó un tiro de esquina que terminó cabeceando Sara Naranjo en el segundo palo ante la pasiva marca de las santarrosanas.

Las rojas dirigidas por Cristian Díaz tuvieron una serie de varias llegadas hasta que cayó el segundo gol que fue también de pelota quieta, pero esta vez de un tiro libre de costado en donde la arquera pasó de largo y María Fernanda Linares no perdonó en el área chica.

Así pasó el primer tiempo y las cosas no iban a ser muy distintas en la segunda parte con un Santa Fe más tranquilo pero seguro a la hora de jugar.

Al minuto 8 llega el tercero marcado por Laura Garavito después de una gran habilitación de Linares que la dejó mano a mano frente a la arquerda y definiendo con mucha tranquilidad.

Se realizaron varias sustituciones para refrescar ambos equipos y a 5 minutos del final, la suplente ingresada Alma Sofía Hernández aprovechó un regalo de Reyes Magos por parte de la guardameta rival para definir a placer el 4-0 final.

Las leonas y el cuerpo técnico salieron satisfechos de la cancha Marte Uno gracias al resultado y ahora le apuntan a los próximos partidos para ser protagonistas de cara al título.

Santa Fe jugará su próximo partido este jueves contra Ibagué a las 10:25 AM, mientras que Santa Rosa de Osos hará lo propio contra el Municipio de Sibundoy Putumayo a las 3:35 PM.