Cristian Díaz es el director técnico de Independiente Santa Fe femenino y dialogó con @SantaFeVAVEL tras la victoria de su equipo por 4-0 frente al Municipio de Santa Rosa de Osos.

"Tuvimos un buen inicio gracias a Dios, dando el primer paso en la inauguración que es importantísimo", expresó el profesor Díaz.

"Obviamente el debut siempre es complicado, en algunos momentos estábamos enredados y las niñas fueron cogiendo confianza, pudiendo dominar la tenencia del balón frente a un rival que hizo un buen partido haciéndonos mucha oposición. Al final nos permitimos desarrollar el partido en otras condiciones", analizó sobre el comportamiento futbolístico de sus jugadoras.

Sobre el proceso de la conformación del grupo, el entrenador describió, "Ellas vienen trabajando durante todo el año en cada una de sus regiones con las ligas correspondientes avaladas por la Liga de Bogotá y además de eso llevamos una preparación de 3 meses de cara a este campeonato de Ponyfútbol".

Ahora ya el cuerpo técnico piensa en el próximo partido y esperan seguir así paso a paso hasta acercarse al título del Ponyfútbol femenino que los deje en la gloria y con un título juvenil importante.

"Ya tenemos la cabeza en el segundo partido que es una nueva final, no nos podemos confiar de nada ni de lo que ya realizamos porque es un trabajo hecho que ellas deben celebrar pero que tienen que aprender a trabajar las correcciones dentro del cuerpo técnico en el próximo encuentro. Cada partidos nos servirá para engranar ese sueño de ganarnos el Ponyfútbol mostrando nuestro fútbol, si Dios así lo quiere", finalizó el adiestrador.

Santa Fe no solamente es el único representante capitalino en el Festival de Festivales sino que también junto a Atlético Nacional son los equipos que tienen participación en los campeonatos femeninos y masculinos de Ponyfútbol.