Santa Fe derrotó a San Simón y quedó cerca de los cuartos de final

Las 'leonas' dirigidas por Cristian Díaz sumaron su segundo triunfo luego de vencer a San Simón de Ibagué en el grupo E del Festival Pony Fútbol femenino. El lunes ante Sibundoy pueden confirmar su lugar en cuartos de final con un empate o una victoria.

Santa Fe derrotó a San Simón y quedó cerca de los cuartos de final
Foto: Los Paisitas
SANTA FE
1 0
SAN SIMÓN IBAGUÉ
SANTA FE: A.GARCÍA; D.CASTRO, L.GÓMEZ, A.VARÓN, D.FLOREZ; M.LINARES, K.BEJARANO, S-NARANJO, V.AROCA (C.PULIDO, MIN. 60), C.MONDRAGÓN (N.MURCIA, MIN. 52); L.GARAVITO
SAN SIMÓN IBAGUÉ: K.TRUJILLO; V.PULIDO, D.ÁVILA, J.SERRANO (L.TORRES, MIN.57), L.LEAL; Y.BUITRAGO (N.TAIMBUD, MIN. 36), M.OVALLE, D.MENDEZ, A.MOTTA (Y.CÁRDENAS, MIN. 31); A.MALAGÓN, K.ARÉVALO
MARCADOR: 1-0, MIN. 21, L.GARAVITO.
ÁRBITRO: GILBERTO URIBE
INCIDENCIAS: SEGUNDA FECHA GRUPO E FEMENINO. PARTIDO DISPUTADO EN LA CANCHA MARTE #1. 500 ESPECTADORES.

Nueva prueba de fuego para Santa Fe femenino, esta vez su rival era el Barrio San Simón de Ibagué quien venía de superar a Sibundoy de Putumayo. Los primeros minutos fueron de estudio e intensidad en ambas áreas, allí tanto Allison García como Karol Trujillo, sacaron lo mejor de su talento para mantener su arco en cero. 

A medida que avanzaban los minutos, la pierna fuerte y el juego por bandas estuvieron a la orden del día. Santa Fe quería pero no conectaba bien el funcionamiento de juego entre las defensas y las volantes, Valentina Aroca se puso el equipo al hombro y trabaja de enlazar a las atacantes Catalina Mondragón y Laura Garavito. 

Al minuto 21, y tras una gran jugada colectiva, Garavito como en la primera salida ante Santa Rosa de Osos, se reportó en el marcador con un soberbio derechazo directo a la red. 1-0 en el tablero electrónico y todo se tornaba cuesta arriba para las niñas de San Simón, quienes intentaban inquietar el arco de García. 

La segunda mitad tuvo varios cambios en las tolimenses, mientras que las leonas dejaba que pasaran los minutos, con buenos toques y jugadas por las bandas, siempre buscando a su 'faro' del área Garavito. 

En la mitad de la etapa complementaria, varios remates de Yisel Cardenas exigieron a la golera 'albirroja' quien fue una de las figuras del encuentro. 

Al final, Santa Fe mantuvo el cero en su valla, sumó una nueva victoria y ahora sueña que ante Sibundoy puedan clasificar a los cuartos de final como primeras del grupo E.

De esta zona resta el encuentro entre Sibundoy y Santa Rosa de Osos, pactado para las 3:30 de la tarde de hoy. En la tercera fecha, Santa Fe enfrenta a Sibundoy el próximo lunes 15 de enero a las 9:10 a.m. mientras que San Simón se mide ante Santa Rosa de Osos el mismo lunes pero a las 3:30 p.m.