Independiente Santa Fe venció de manera clara al equipo de El Pedregal de Medellín y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final del Ponyfútbol masculi en el Festival de Festivales.

Yan Carlos Vega fue la gran figura del partido al marcar los 3 goles santafereños de la tarde, mientras que Juan Pablo Castañeda había empatado transitoriamente para el conjunto medellinense.

Santa Fe fue amo y señor del primer tiempo con mucha posesión de la pelota y el gol tempranero que seguramente condicionó mucho la moral de sus rivales durante la primera media hora.

La primera anotación de Vega llegó a los 2 minutos al recibir un pase de Sebastián Bonilla hacia la media luna y con su gran media vuelta batió de un derechazo al portero rival Pablo Chaverra hacia el palo de su mano diestra.

Los leones se arrimaron muchas veces al área rival en pelota quieta y juego aéreo, dándole mucho trabajo a la defensa y arquero de El Pedregal.

En el arranque de la segunda parte, Santa Fe tuvo el segundo con una vaselina al arquero pero la pelota fue sacada con lo justo sobre la línea por un defensa rival, lo que minutos después les generó confianza y llegando al minuto 11 llegó la igualdad para El Pedregal en un tiro libre de costado cobrado por Tomás Patiño y rematado por una gran volea de Juan Pablo Castaño en el área chica.

Sin embargo, Santa Fe siguió con su mismo libreto y en un desborde por izquierda fue claramente derribado Kevin Lesmes por parte de Juan Diego Gutiérrez en el área, pitándose penal a favor de los leones. Yan Carlos Vega cambió el penal por gol con un gran cobro al palo de la mano izquierda que dejó parado al portero suplente recién ingresado Jesús Lafori.

El Pedregal reaccionó con un tiro libre de costado peligroso, pero 5 minutos después del segundo gol, llegó el tercero nuevamente con un pase gol soberbio de Sebastián Bonilla que dejó a Vega mano a mano y definió rastrero ante la salida del guardavallas Lafori.

El partido se liquidó a 10 minutos del final y Santa Fe sumó 4 puntos que lo dejan muy cerca de la clasificación a octavos de final del Ponyfútbol masculino, a falta de jugarse el otro partido del grupo F entre el Barrio Los Alcázeres e Imer Rionegro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.