Santa Fe masculino también ganó frente al Barrio El Pedregal en el Festival de Festivales

El equipo cardenal cosechó su primera victoria en el Ponyfútbol masculino que se desarrolla en la cancha Marte Uno de Medellín durante el Festival de Festivales.

Santa Fe masculino también ganó frente al Barrio El Pedregal en el Festival de Festivales
Foto: Los Paisitas
Santa Fe
3 1
Barrio El Pedregal
Santa Fe: Josefh Pérez; Raúl Bojacá, Nicolás Hernández, Tomás Mejía, Camilo Quintero; Jared Salinas, Kevin Lesmes, Juan Pablo Gutiabonza, Sebastián Bonilla (Klaus Gartner Ospina, min. 56); Jesús Castro (Samuel Sandino, min. 30), Yan Carlos Vega.
Barrio El Pedregal: Pablo Chaverra (Jesús Lafori, min. 30), Brahian Hoyos, Tomás Patiño (Emmanuel Bedoya, min. 52), Ángel Marín (Brayam Cartagena, min. 59), Danilo Amariles; Juan Diego Gutiérrez, David Londoño (Andrés Figuero, min. 48), Samuel Velásquez (Yesid Restrepo, min. 45), Barhian González (Samuel Barco, min. 35), Juan Andrés Mejía (Luis Palacios, min. 59); Juan Pablo Castañeda.
MARCADOR: 1-0, min. 2, Yan Carlos Vega. 1-1, min. 41, Juan Pablo Castañeda. 2-1, min. 45, Yan Carlos Vega. 3-1, min. 50, Yan Carlos Vega.
ÁRBITRO: Andrés Rojas (Bucaramanga)
INCIDENCIAS: Ponyfútbol masculino del Festival de Festivales en la cancha Marte Uno.

Independiente Santa Fe venció de manera clara al equipo de El Pedregal de Medellín y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final del Ponyfútbol masculi en el Festival de Festivales.

Yan Carlos Vega fue la gran figura del partido al marcar los 3 goles santafereños de la tarde, mientras que Juan Pablo Castañeda había empatado transitoriamente para el conjunto medellinense.

Santa Fe fue amo y señor del primer tiempo con mucha posesión de la pelota y el gol tempranero que seguramente condicionó mucho la moral de sus rivales durante la primera media hora.

La primera anotación de Vega llegó a los 2 minutos al recibir un pase de Sebastián Bonilla hacia la media luna y con su gran media vuelta batió de un derechazo al portero rival Pablo Chaverra hacia el palo de su mano diestra.

Los leones se arrimaron muchas veces al área rival en pelota quieta y juego aéreo, dándole mucho trabajo a la defensa y arquero de El Pedregal.

En el arranque de la segunda parte, Santa Fe tuvo el segundo con una vaselina al arquero pero la pelota fue sacada con lo justo sobre la línea por un defensa rival, lo que minutos después les generó confianza y llegando al minuto 11 llegó la igualdad para El Pedregal en un tiro libre de costado cobrado por Tomás Patiño y rematado por una gran volea de Juan Pablo Castaño en el área chica.

Sin embargo, Santa Fe siguió con su mismo libreto y en un desborde por izquierda fue claramente derribado Kevin Lesmes por parte de Juan Diego Gutiérrez en el área, pitándose penal a favor de los leones. Yan Carlos Vega cambió el penal por gol con un gran cobro al palo de la mano izquierda que dejó parado al portero suplente recién ingresado Jesús Lafori.

El Pedregal reaccionó con un tiro libre de costado peligroso, pero 5 minutos después del segundo gol, llegó el tercero nuevamente con un pase gol soberbio de Sebastián Bonilla que dejó a Vega mano a mano y definió rastrero ante la salida del guardavallas Lafori.

El partido se liquidó a 10 minutos del final y Santa Fe sumó 4 puntos que lo dejan muy cerca de la clasificación a octavos de final del Ponyfútbol masculino, a falta de jugarse el otro partido del grupo F entre el Barrio Los Alcázeres e Imer Rionegro.