En un partido más animado en el segundo tiempo que en el primero, Independiente Santa Fe igualó sin goles ante el Municipio de Sibundoy Putumayo y se aseguró la primera plaza del grupo E para clasificarse a los cuartos de final del Ponyfútbol femenino en el Festival de Festivales.

El clima fue propicio para las jugadoras de ambos conjuntos ya que en la mayor parte del partido estuvo nublado, lo que hizo que no se detuviera el compromiso para las hidrataciones y se vio mucha más frescura y continuidad en el juego.

Los palos fueron los protagonistas del partido tanto en la portería putumayense como en el arco cardenal, con una destacada actuación también de la portera Angie Caicedo de Sibundoy que atajó remates de las santafereñas Laura Garavito y María Linares.

Los tiros de esquina fueron el arma principal de las cardenales con Sara Naranjo que la envió desviada y con Ana María Varón que hizo besar el balón al horizontal.

En el segundo tiempo, Sibundoy Putumayo reaccionó al dominio cardenal y fue más ofensivo ya que era el más urgido por la victoria, teniendo como chance más clara un remate de afuera de Ángela Jojoa al travesaño.

Nuevamente Ana María Varón de las leonas tuvo su gol con un disparo colocado desde el costado derecho pero la pelota nuevamente tocó travesaño y se fue por fuera.

La nota mala del juego fue una terrible entrada de María Linares contra Yesmid Bastidas, lo que le valió la primera tarjeta amarilla al conjunto bogotano en el torneo.

Al final se repartieron los puntos ambas escuadras, lo que le permitió clasificar a Santa Fe que jugará los cuartos de final frente al Municipio de Girón Santander, mientras que Sibundoy de Putumayo se despidió del campeonato, a falta de jugarse el otro partido entre San Simón de Ibagué y el Municipio de Santa Rosa de Osos en el cual las ibaguereñas necesitan el triunfo para clasificar.

Así quedó el grupo E:

  1. Santa Fe 7 pts.
  2. Sibundoy Putumayo 4
  3. San Simón Ibagué 3 (*)
  4. Santa Rosa de Osos 0 (*)

(*) Un partido menos por jugar.