Tras una gran fase de grupos, Independiente Santa Fe se medía esta mañana a Girón Santander, un equipo aguerrido, con jugadores de buena talla física y que supieron ser líderes del grupo D. 

A pesar de la lluvia que cayó sobre la Cancha Marte #1, se mostraron buenas acciones entre 'cardenales' y gironesas. Los primeros minutos fueron intensos con jugadas en ambas áreas, donde Lizeth Domínguez en las santandereanas y Allison García en las capitalinas sacaron todo su talento. 

Sobre el minuto 18 del primer tiempo, el técnico Cristian Fernando Díaz tuvo que hacer la primera sustitución para Santa Fe, una falta de Annely Fuentes sobre Paula Andrea Corredor, hizo que fuera cambiada por Catalina Mondragón. La árbitro Dana Largo no tomó correctivos disciplinarios y el juego siguió tornándose áspero, violento por momentos, aunque esto se prestó debido al estado del terreno de juego. 

Así las cosas, ambos equipos se fueron al descanso con empate sin goles, pero con las emociones a flor de piel. 

En la etapa complementaria, las 'cardenales' salieron a la carga de abrir el marcador, sabían que no había mañana y que tenían que poner todas sus energías para lograr la clasificación, fue así también como el técnico de Girón, Jesús David Pinto realizó la primera sustitución de su equipo sobre el minuto 13. Ingresó Nicole Carreño por Rossana Waracao, siendo la misma posición de volantes, Carreño tenía una función más ofensiva. 

El resultado se vio siete minutos más tarde, cuando un pase en profundidad de la número 13 dejó mano a mano a Natali Tellez quien aprovechó la salida de la arquera García para marcar el 1-0 definitivo.

Los minutos posteriores fueron de intensidad para Santa Fe en el campo contrario, el empate era lo único que tenían en mente mientras que Girón aprovechaba el desespero de las bogotanas para manejar el partido y darse el lujo de meter a otra defensa como Zharick Yamayuza y terminar con línea de cuatro. 

Por su parte, Santa Fe arriesgó metiendo a una volante ofensiva como Nicoll Posada, pero a pesar de estar con el campo inclinado, no le alcanzó a las leonas que hoy le dijeron adiós al Festival Pony Fútbol 2018. 

Así culmina la participación santafereña con los niños en fase de grupos y las niñas en cuartos de final, fueron rivales que dejaron todo en la cancha, pero que a veces la suerte también tiene que estar del lado del talento.