Para alegría de muchos, este fin de semana vuelve a rodar el balón en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, dando el puntapié inicial de 2018, con el primer Torneo Fox Sports.

Un cuadrangular organizado por el importante canal de deportes y que así como en Argentina espera posicionarlo y convertirlo en una tradición como lo es en el sur del continente.

Y es que en un país futbolero como Colombia es difícil estar sin ver rodar la “pecosa” por los estadios, el tiempo sin fútbol se convierte en un tiempo sin plan para los hinchas, que esperan ver las contrataciones de sus equipos y están ilusionados con el inicio de una nueva temporada, siendo una forma para que los entrenadores pongan a punto sus jugadores y vayan creando la amalgama que rodeará al equipo en el presente torneo.

Además de ser la mejor forma para los jugadores que necesitan mostrar sus capacidades ante los directivos y ganarse un puesto en el once titular.

Cachacos vs Caleños

Atlético Junior, era en un principio el cuarto onceno del torneo, acompañado por América, Cali y Millonarios, eran los equipos que darían vida al certamen. Sin embargo y a causa de la renuncia del equipo tiburón, Independiente Santa Fe tomo su puesto y por cosas del destino el enfrentamiento tendrá un tinte regionalista, en el buen sentido de la palabra y netamente deportivo.

Entre los equipos del Valle se suman 21 títulos, 13 para los americanos y 8 para los azucareros, mientras que los Bogotanos aportan 24 vueltas olímpicas 15 azules y 9 Cardenales. Un plus más para este nuevo torneo, que si bien no da título ni clasificación a torneo internacional es llamativo por el historial de los clubes.

Una Sana Costumbre

Por factores económicos, organizativos o simplemente desidia los equipos colombianos dejaron de jugar torneos o partidos amistosos previos al inicio de las ligas oficiales. Santa Fe en su vasta historia se dio el lujo de enfrentar equipos e incluso selecciones de nivel en juegos amistosos.

La selección de Hungría en 1950, Checoslovaquia en el 67, Bayern Múnich un año después, Benfica en el 68, Santos con Pelé a la cabeza, Barcelona de Ecuador en 1992 y Real Madrid son algunos de los oncenos que Santa Fe ha enfrentado en juegos amistosos o mejor no oficiales.

Enfrentamientos que a falta de puntos dan espectáculo y brindan una nueva experiencia previa a las ligas nacionales. Ojalá este joven torneo organizado por Fox Sports, tome fuerza y permita año tras año disfrutar de unos juegos vibrantes y un nivel de fútbol emocionante.