Las Leonas que venían de una derrota en la primera fecha, donde perdieron por la mínima ante Patriotas, lograron un valioso y contundente triunfo goleando 10-0Bogotá Femenina, en la segunda jornada del grupo B de la Liga Femenina-2018

El triunfo de Santa Fe Femenina el día de hoy se convierte en la mayor goleada histórica en el balompié femenino, en otra ocasión se había dado una goleada mayor cuando Envigado Formas Intimas derrotó 1-9 a Alianza Petrolera.

Las leonas que jugaron de locales el día de hoy en la cancha de "El Campincito", no tuvieron problemas ante su rival, quienes lograron ver la potencia del juego y la contundencia al marcar de las cardenales desde el primer minuto donde la costarricense Melissa Herrera, puso a cantar el primero de los tantos goles que se verían en la tarde capitalina.

Melissa Herrera que siempre ha estado presente en las diferentes jugadas de gol y que hoy abrió el marcador, celebró de una forma particular, llamando la atención de todos los asistentes, pero que luego confirmó su celebración se debió a una dedicación para su hermana que será mamá. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Geraldine Caballero, guardameta de Bogotá Femenina tuvo que verse batida diez veces el día de hoy ante las leonas que mostraron un juego sólido y seguro en la delantera, demostrando porque fueron las primeras campeonas de la Liga Femenina colombiana.

Las visitantes que buscaron e intentaron asociarse para penetrar los espacios de las dirigidas por Víctor Rozo, no encontraron romper las líneas contundentes que armaron las capitalinas y fue como las leonas aprovecharon los espacios que generaban las de Bogotá F.C. y volvieron a marcar en los 29 minutos, dando más confianza a su ataque, en esta ocasión fue la capitana Liana Salazar la que convirtió el 2-0 parcial, antes de concluir el primer tiempo no faltaría el gol de la leona de siempre de Leicy Santos que puso a cantar el 3 -0.

El segundo tiempo para las leonas se convirtió en un juego de gol tras gol, que con contundencia ponían a la hinchada a celebrar y celebrar. Apenas transcurrían seis minutos cuando nuevamente Leicy decretaba el cuarto para las cardenales, sin dejar de celebrar aparecía la venezolana Oriana Altuve para poner el quinto en la cuenta. 

Leicy no quería terminar el partido sin llevarse el balón del juego y fue así como en el minuto 15 del segundo tiempo volvió aparecer para marcar el sexto, para que 11 minutos después Diana Vélez sumara el séptimo tanto para las leonas, que no se cansaban de festejar.

La oportunidad para que otras leonas pusieran el gol estaba toda para la tarde en El Campincito, fue así como la chilena Carla Guerrero puso el octavo para la cuenta de las leonas, mientras que Leicy quería seguir festejando y puso el noveno. Oriana Altuve que también se ha desempeñado por ser goleadora, no se podía ir sin el segundo para su cuenta y cerró el triunfo marcando el 10 para la goleada de la fecha

Con el triunfo en la segunda jornada y la goleada las leonas se ubican en la tercera posición de la tabla general con 3 puntos y una gran ventaja en diferencia de gol. En la próxima fecha las cardenales visitarán a Deportivo Pasto Femenina.