El último tour del mundo, ¿llegó el retiro de Bad Bunny?
Foto: Archivo

Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, es uno de los máximos exponentes que tiene el reggaetón a nivel mundial pero todo apunta a que su retiro se acerca. A lo largo del 2020, Bad Bunny ha lanzado dos álbumes ("YHLQMDLG" y "Las que no iban a salir") y está a nada de salir el tercero ("El último tour del mundo").

En este último álbum se lanzarán 16 canciones con varias colaboraciones interesantes, pues artistas como Rosalía, Jhay Cortéz y Abra participarán de esta discografía del popular cantante puertorriqueño. Entre las canciones del disco, se destaca "Dákiti" con Jhay Cortés, pues es una composición que ya fue lanzada y tuvo una buena aceptación entre la opinión pública.

Las otras canciones que saldrán en "El último tour del mundo" son: 

  1. El mundo es mío
  2. Te mudaste
  3. Hoy cobré
  4. Maldita pobreza
  5. La noche de anoche (ft. Rosalía)
  6. Te deseo lo mejor
  7. Yo visto así
  8. Haciendo que me amas
  9. Booker T
  10. La droga
  11. Dákiti (ft. Jhay Cortéz)
  12. Trellas
  13. Sorry papi (ft. Abra)
  14. 120
  15. Antes que se acabe
  16. Cantares de navidad

¿Se retira?

Sin embargo, no todo es júbilo entre los fanáticos del artista, pues existen varios indicios de que este lanzamiento será el último que hará en su carrera musical. El primer indicio, se puede encontrar en la canción "<3", donde una parte de la lírica dice: "Y en nueve meses vuelvo y saco otro; Pa' retirarme tranquilo como Miguel Cotto; Aunque despué' esté en mi casa solo y aburrío'; Y aunque mis mejores tema' aún no han salío'; Pero hablando claro, gente, ya ni duermo; Y esto de la fama me tiene hasta enfermo"

Por otro lado, en el video que usó para anunciar este nuevo disco, dice que es la presentación de su última producción y que se retiraría de la música tras el lanzamiento de "El último tour del mundo". Por el momento no se tiene claridad al respecto, y se espera la confirmación oficial del cantante.

¿Cuándo estará disponible?

El día 27 de noviembre se hará el lanzamiento oficial del disco tanto en formato físico como en diversas plataformas digitales (entre las que se encuentran Deezer, Spotify, Apple Music, entre otros). Además, se podrán escuchar todas las canciones desde el canal de YouTube oficial del artista.

VAVEL Logo