Independiente Medellín recuperó la memoria ganadora el pasado domingo cuando recibió a Patriotas en el Estadio Atanasio Girardot. El conjunto que dirige Ismael Rescalvo arrolló al rojo boyacense y lo venció 4-1. El primer gol del 'poderoso' lo anotó Germán Ezequiel Cano, que desde su regreso suma su sexto gol en el Torneo Apertura de este año. El ariete argentino registra las mismas anotaciones que Edder Farías (Once Caldas), Iván Rivas (Patriotas), Humberto Osorio Botello (Rionegro Águilas), y Ómar Duarte (Huila), todos por detrás de José 'Pepe' Sand (Cali) que es el máximo artillero con siete anotaciones.

Otro de los jugadores que ha tenido un alza en su rendimiento ha sido Juan Fernando Caicedo, que acumula cuatro anotaciones en la competencia. El delantero antioqueño forma junto al 'matador' el dúo más anotador en las hasta ahora doce jornadas disputadas en la Liga Águila, sumando diez goles entre los dos. Luego sigue la dupla del Once Caldas formada por Farías y Yesus Cabrera, que han anotado la misma cantidad de dianas y en tercer lugar está el dueto conformado por Iván Rivas y Carlos Mosquera en Patriotas, que anotaron nueve goles entre ellos.

Tanto Caicedo como Cano han estado presentes en los doce encuentros que ha disputado el 'medallo', con la diferencia de que el oriundo de Carepa ha sido titular en nueve de ellos (entró desde la suplencia ante Deportivo Cali, Millonarios, y Junior), mientras que el argentino lo hizo en once oportunidades, siendo suplente sólo ante Rionegro Águilas. 

Ambos delanteros del 'Equipo del Pueblo' coincideron anotando en el mismo partido en dos ocasiones, una ante Huila en la primera fecha y ante Once Caldas en la fecha 7. Juan Fernando Caicedo infló las redes del 'opita' en dos oportunidades y añadió en su lista al Deportivo Cali (Fecha 4), mientras que Germán Cano tuvo como victima también a La Equidad (Fecha 8), Itagüí Leones (Fecha 9), Tolima (Fecha 10) y Patriotas (Fecha 12). Este domingo, la dupla favorita de Rescalvo tendrá la oportunidad de ampliar sus registros en el Clásico Paisa ante Atlético Nacional.