Para Millonarios no han sido días fáciles en cuestión de jugadores que han tenido que estar recuperándose de lesiones. La seguidilla de partidos y lesiones infortunadas le han pasado factura al equipo del que está encargado Hugo Gottardi, mientras se da el regreso de Miguel Ángel Russo.

Desde hace unas fechas el banco de suplentes 'embajador' ha tenido una serie de modificaciones en busca de cubrir estas ausencias que bien ha sabido llevar el asistente argentino. Jugadores como Juan Guillermo Domínguez, Jader Valencia, Henry Rojas, Anier Figueroa, Santiago Montoya y el paraguayo Roberto Ovelar han estado ausentes últimamente.

Algunos de ellos ya se encuentran en sus etapas finales de recuperación y su vuelta a las canchas estaría cerca. Incluso los esperarán hasta último momento para ver si logran estar convocados para el partido ante Equidad este sábado por la fecha 13 de la Liga Águila 2018-I.

Así va la recuperación de los jugadores:

Juan Guillermo Domínguez: 'Carachito' fue uno de los primeros en entrar al departamento médico luego de ser operado hace cerca de un mes. Está en su última semana de recuperación y ya esta semana comenzó a realizar trabajos de cancha con balón para luego sumarse al resto del equipo.

Jader Valencia: el juvenil delantero 'embajador' regresó de un ciclo con la Selección Colombia y sufrió un esguince en uno de sus tobillos. Se espera que la próxima semana ya se integre a hacer trabajo con el grupo en general.

Henry Rojas: ingresó al departamento médico luego de haber sido sustituido en el partido donde Millonarios empató ante Jaguares, y tiempo después se confirmó que una lesión en el aductor lo dejaría fuera de los próximos partidos. Tendría una semana más de recuperación. Recordemos que a comienzos del 2018, el jugador fue sometido a una cirugía por una pubalgia que tenía.

Anier Figueroa: el defensor central sufrió un desgarro en su pierna derecha en el partido ante Once Caldas, del cual tuvo que salir por el fuerte dolor. Este viernes volvió a trabajos con balón y ya estará habilitado para jugar. Quizá no le alcance para el juego de este sábado.

Santiago Montoya: el 'mago' sufrió una infortunada lesión para los futbolistas. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el resto del semestre y parte del siguiente. El sábado anterior fue sometido a cirugía con éxito y comenzó su etapa de recuperación.

Roberto Ovelar: el delantero paraguayo regresó de Estados Unidos de un ciclo con su Selección, y presentó una molestia muscular en la espalda, la cual lo alejó del partido del fin de semana anterior. Ya se encuentra listo y a disposición del cuerpo técnico.

También cabe resaltar el estado de salud de Miguel Ángel Russo. El estratega ya está recuperado de una bacteria que lo tenía en tratamiento médico en Argentina. Tendrá exámenes médicos la próxima semana y después de eso, podría regresar al banquillo 'azul'.

En las próximas horas Millonarios dará a conocer su lista de convocados para el duelo de este sábado a partir de las 8:00 p.m., donde se espera el posible regreso del 'Búfalo' entre la lista de concentrados.