El tenis colombiano vuelve a sonreír. El dúo cafetero conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificó a la gran final del Abierto de Australia 2018 después de dejar en el camino a los estadounidenses Mike Ryan y Bob Ryan, venciéndolos en dos sets (7-6 y 7-5).

Los colombianos tuvieron una dura prueba ante los americanos, pero luego de una hora y 30 minutos obtuvieron la victoria que los llena de confianza de cara al último paso hacia el título. Ha sido tan bueno el recorrido en este torneo, que no han llegado a perder un solo set en lo que va del certamen. El título sería la certificación de la consolidación a la que han llegado.

Cabal y Farah mejoran su registro en el Australian Open. En 2013 consiguieron llegar hasta los cuartos de final. Tanto en 2016 como en 2017 habían llegado hasta la tercera ronda del torneo. Sin embargo, el año pasado también habían logrado llegar hasta la semifinal del Roland Garros, en la que habían conseguido su mejor registro en 2012 y 2013 llegando hasta tercera ronda, misma marca que tienen en Wimbledon en los años 2011 y 2013.

No obstante, Juan Sebastián Cabal llega a su segunda final consecutiva en Australia. El año pasado se coronó campeón de dobles mixtos junto a la estadounidense Abigail Spears y espera poder gritar campeón en esta oportunidad junto a su compañero de mil batallas.

El camino a la final de los colombianos fue el siguiente:

- Ronda de 64: 7-6 y 7-6 vs Mark Polmans (AUS) & Andrew Whittington (AUS).

- Ronda de 32: 7-6 y 7-5 vs Nikola Mektić (CRO) & Alexander Peya (AUT).

- 8vos. de final: 6-1 y 6-2 vs Purav Raja (IND) & Leander Paes (IND)

- 4tos. de final: 6-4 y 7-5 vs Leyton Hewitt (AUS) & Samuel Groth (AUS)

- Semifinales: 7-6 y 7-5 vs Mike Ryan (USA) & Bob Ryan (USA)

Farah y Cabal se medirán en la final al austriaco Oliver Marach y al croata MatePavic, quienes superaron en la semifinal al japonés Ben McLachlac y al alemán Jan-Lennard Struff. El juego será este sábado, una vez termine la final femenina del certamen en horas de la mañana.