La “Reina del BMX Mundial” se volvió a posicionar en lo más alto del podio esta vez en el Campeonato Panamericano de BMX que se llevó a cabo en Argentina, superando a las gauchas Grabriela Díaz y Mariana Díaz, medalla de plata y bronce respectivamente.

La medallista olímpica, que en los años 2010 y 2011 fue la número uno del certamen, recuperó su corona el pasado lunes, superando a Gabriela Díaz que fue campeona en Bolivia el año pasado.

Por su parte Carlos Mario Oquendo consiguió la medalla de plata en la Élite Masculina, final en la que no pudieron participar los bicicrocistas colombianos Carlos Ramírez, Andrés Jiménez y Sergio Ignacio Salazar quienes salieron afectados por caídas en sus series semifinales.

Como pocas veces en el BMX, el orden de llegada en esta final masculina se tuvo que confirmar por medio de foto-finish, pues el colombiano disputaba el campeonato con el brasileño Miguel Dixini, decisión que favoreció al piloto Dixini.

En la categoría Junior Masculina se confirmó la excelente presentación nacional, pues superado por el argentino Hernán Santillán y en su primera participación en la categoría continental, el antioqueño Juan Pablo Arboleda se colgó la medalla de plata, mientras que Kevin Osorio y Santiago Marín, llegaron cuarto y sexto respectivamente en la final de la categoría.

Con récord de participación finalizó este Panamericano, con 683 deportistas de 12 países, además la programación que se vivió en el certamen que culminó, se repetirá el día de hoy, cuando los competidores se reúnan nuevamentepara llevar a cabo el Campeonato Suramericano de BMX.