La decimocuarta etapa se corrió entre las localidades de Cervere y Baronecchia, el recorrido planeado era de 156 kilómetros en donde los corredores tenían que afrontar dos puertos de montaña de primera categoría (Sestriere y Bardonecchia), pero debido a las pésimas condiciones meteorológicas presentadas durante el día de hoy la organización se vio obligada a modificar el recorrido y suprimir el ascenso a Sestriere.

A pesar de las complicaciones y de las duras condiciones climáticas, en el kilómetro 50 se formó una escapada de cuatro corredores, debido a los cambios hechos el pelotón no calculó bien las diferencias y la fuga a 14 kilómetros para el final registró una diferencia de 4:50.

El pelotón era un grupo de 30 corredores y los que marcaron los tiempos para disminuir la diferencia respecto al grupo de fuga fueron los corredores del Sky y del Movistar, a falta de 5 kilómetros para el final el pelotón dio caza al grupo de escapados y todo estuvo servido para que los favoritos a ganar el Giro se alzaran con la victoria en el ascenso a Bardonecchia.

Se registraron ataque por parte de Henao y Diego Rosa, ambos fueron neutralizados por el pelotón. Nibali atacó en el kilómetro final, tras el le siguieron el colombiano Betancur y el italiano Santambroggio.

Al final fue Mauro Santambroggio quien se llevó la victoria con un tiempo de 4:42':55'', segundo fue Nibali con el mismo tiempo del ganador, tercero llegó Betancur a 9 segundos y quinto arribó Rigoberto Urán a 0:26''. Fabio Duarte se ubicó decimosexto a 1'15'' del ganador, mientras que Sergio Luis Henao llegó en el vigésimo lugar a 1':48''.

En la clasificación general Rigoberto Urán se mantiene tercero a 2':48'' del líder Vincenzo Nibali y a 1':20'' del segundo el australiano Cadel Evans. Carlos Betancur subió al noveno lugar en la general a 5':39''. Sergio Luis Henao sigue perdiendo tiempo respecto a Nibali, el oriundo de Rionegro Antioquia es decimotercero a 7':06''.

El día domingo se correrá la decimoquinta etapa entre las localidades de Cesara Torinese y Col du Galibier (149 kilómetros), con dos puertos de montaña de primera categoría. Debido a las pésimas condiciones meteorológicas presentadas en los últimos días, la organización del Giro está evaluando la posibilidad de suprimir el ascenso al mítico Galibier, la decisión definitiva respecto a dicha modificación se tomará el día de mañana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.