Se canceló la decimonovena etapa del Giro de Italia
Estado del Passo del Tonale en la mañana del día de hoy

Se canceló la decimonovena etapa del Giro de Italia

Debido a las pésimas condiciones meteorológicas presentadas en la región, la organización decidió cancelar la etapa y de paso trazar un recorrido alterno para la jornada del día sábado.

CristianPinto
Cristian Pinto M.

Después del golpe dado por parte de Nibali en la cronoescalada de ayer, la etapa de hoy era ideal para sus rivales tuvieran su último intento de hacer algo por destronar al tiburón italiano.

La etapa que estaba trazada para hoy era un recorrido de 139 kilómetros en donde los corredores tenían que escalar los míticos Gaiva y Stelvio, para terminar en el ascenso a Val Martello, era una de las etapas más duras del Giro, por el grado de inclinación que presentaban las rampas especialmente en  los puertos de Gaiva y Stelvio.

Ayer por la noche la organización del Giro, advirtió que los pasos a Gaiva y Stelvio eran prácticamente intransitables por culpa de la nieve, así que la organización planeó un recorrido alterno en donde se sustituyó los ascensos de Gaiva y Stelvio por los de Passo del Tonale (segunda categoría) y el Passo Castrin (Primera categoría) manteniendo únicamente la llegada a Val Martello.

Al inicio del día de hoy la organización informó que el Passo del Tonale estaba completamente cubierto de nieve y esto impedía el transito seguro de los ciclistas. El director del Giro Michele Acquarone confirmó que la etapa prevista para el día de hoy fue cancelada.

Rigoberto Urán dio su punto de vista en la gazzetta: "Me parece una decisión justa, con este frío es verdaderamente imposible ir en bici".

La etapa de mañana también está en riesgo debido a que el Paso Giau está bloqueado y San Pellegrino  está en duda, ya la organización ha planeado un recorrido alternativo, que es de menor exigencia en comparación al trazado inicial, pero que por lo menos permitirá que los ciclistas rueden y brinden un buen espectáculo a los amantes del ciclismo.

Cabe recordar que tanto la etapa de hoy como la de mañana, eran sobre el papel las más determinantes en la lucha por la maglia rosa, con todos los problemas presentados durante el Giro parece que Vincenzo Nibali tiene ya la victoria en el bolsillo.

Imagen cortesía: @Grandtours2013

VAVEL Logo