Nairo Quintana: "Quiero batir a Froome en la montaña"
Foto: opinaelbalon.com

Nairo Quintana: "Quiero batir a Froome en la montaña"

Nairo Quintana ha respondido con creces a las expectativas que se cernían sobre él. El corredor colombiano del Movistar Team ha mostrado su talento en su debut en el Tour de Francia. Pese a contar con solo 23 años, enamora con su estilo en la montaña y su actitud combativa, tal y como demostró el sábado en Pailhères y el domingo en La Hourquette d´Ancizan.

vavel
Miguel Lois Vidal

Una de las sensaciones de este Tour de Francia es Nairo Quintana, que está por delante de su líder de equipo y que está muy cerca de cosechar su principal objetivo en esta carrera: el maillot blanco cómo mejor joven. En la última semana del Tour y con la llegada de los Alpes quiere hacer un buen papel y superar a Chris Froome en la montaña. 

Nairo tiene claro cuál es su objetivo y qué debe de hacer para conseguirlo: "Soy joven y no sé hasta dónde puedo llegar. Por ahora estoy entre los diez primeros, espero mantenerme en el top ten y llegar a París con el maillot blanco". Sin embargo, sabe que su líder y ejemplo a seguir es Valverde: "Hay muchas cosas que aprender de él, por lo menos en carrera su tranquilidad y su forma de competir. Fuera de competición es un chico tranquilo. Es una persona que no se cree superior a nadie. Me gusta mucho su personalidad y es un modelo a seguir".

Tras los elogios al murciano, aseguró que quiere batir a Froome en la montaña, aunque teniendo claro que su trabajo es ayudar a Valverde: "Claro que me gustaría batir a Froome en la montaña pero quedan muchas etapas y tengo que pensar en mi equipo y en Alejandro, que es el líder del equipo. Si yo fuera el líder pensaría absolutamente diferente, pero no es el caso. Todos trabajamos alrededor de él". 

El Movistar es el mejor equipo del Tour y Nairo Quintana cree que es por su buen rollo: "Ahora mismo el mejor equipo somos nosotros. Lo demostramos hace días y lo hacemos cada día. Estamos fuerte y podemos poner las cosas difíciles a los contrincantes. Además, nos llevamos todos de maravilla". 

VAVEL Logo