Nairo Quintana mantiene el tercer puesto en el Tour tras la etapa 19
Imagen cortesía: www.crhoy.com

Nairo Quintana mantiene el tercer puesto en el Tour tras la etapa 19

El boyacense al servicio del Movistar llegó junto con Froome, Contador y Rodríguez a 8 minutos y 40 segundos del ganador Rui Costa.

CristianPinto
Cristian Pinto M.

Luego de la dura etapa con el doble ascenso al Alpe d'Huez, el Tour de Francia le tenia preparado para los corredores y aficionados al deporte de las bielas una etapa con 5 premios de montaña: El Col de Glandon, el Col de la Madeleine, el Col de Tamié, el Col de l'Épine y el Col de la Croix Fry, siendo los dos primeros puertos fuera de categoría.

La lluvia acompañó durante gran parte de la etapa a los corredores que aún sobrevivían en la ronda gala, en la subida al Col de Glandon se presentó una fuga de 40 corredores, entre ellos iba el colombiano José Serpa quien buscó mostrarse en esta etapa.

El pelotón en donde iban los favoritos no aceleró para alcanzar a los fugados, que aumentaban su ventaja a medida que pasaba cada ascenso. Froome, Contador, Quintana y compañía decidieron reservar energías para la etapa del día sábado que terminará en ascenso a un puerto fuera de categoría.

Al final el portugués Rui Costa del Movistar se alzó con la victoria en Le Grand Bornand con un tiempo de 5:59':01'' y lo siguió Andreas Klöden a 48 segundos, Quintana llegó en el puesto 22 a 8':40'' y junto con él arribaron Froome, Contador y Purito Rodríguez. José Serpa hizo una gran etapa y logró llegar 17 a 8':15''.

Quintana mantiene la tercera plaza en la general y en la lucha por el maillot blanco sigue sacando ventaja al polaco Michal Kwiatkowski.

VAVEL Logo