Zuluaga, campeón en Nueva Zelanda

El BMX sigue afirmándose como uno de los deportes mas fructíferos para Colombia, esta vez lo demuestra con las sobresalientes actuaciones de pedalistas como Javier Zuluaga en el campeonato mundial de la modalidad en Nueva Zelanda.

Zuluaga, campeón en Nueva Zelanda
Imagen cortesía: bmxcol.com
nelsonstiven95
Por Nelson Stiven

El pedalista colombiano Carlos Javier Zuluaga, se coronó este miércoles  campeón mundial de la modalidad Challenger  en la segunda jornada del campeonato mundial de BMX que se desarrolla en suelo Neozelandés.

Zuluaga, quien apenas cuenta con 13 años de edad, logró atravesar las etapas clasificatorias quedando en cada una de ellas en primer lugar y demostrando el buen momento por el que pasa el ciclismo colombiano. 

De origen antioqueño, este bicicrocista ya había conseguido una distinción importante en este deporte, pues el año anterior  se había coronado en suelo ingles en la categoría 12 años crucero.

Sin embargo este no es el único protagonista de la jornada, los también pedalistas antioqueños Andrea Escobar,séptima en la final 16 damas y Juan Carlos Díaz sexto en la final 16 varones, clasificaron en sus respectivas categorías a las finales del campeonato mundial. Además el barranquillero Daniel Barragán  fue séptimo en la categoría 14 varones.