Bogotá campeón en el Nacional juvenil de pista
Podio del Campeonato / Foto: Revista Mundo Ciclístico

Bogotá campeón en el Nacional juvenil de pista

Los capitalinos conquistaron el pasado jueves el título general del Campeonato.

vavel
VAVEL

En el Velódromo Alfonso Flórez Ortíz de Bucaramanga, los bogotanos  finalizaron ayer una gran participación, al conseguir 12 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce, ratificándose así como la mejor delegación de la competencia.

Los buenos resultados de la delegación campeona vinieron de la mano de ciclistas como Juan David Gutiérrez, Jessica Parra y Camila Valvuena que bajo la dirección de Absalón Rincón y Leonardo Narváez, conquistaron varias de las medallas doradas que los tienen hoy ocupando el primer lugar en el podio.

Por su parte Antioquia, que ocupó el segundo lugar, acumuló 8 preseas doradas,  13 de plata y 9 de bronce, dejando en el último lugar del podio a Santander que sumó 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

La delegación santandereana aparte de ocupar el tercer lugar, dejó a Martha Bayona como la máxima figura del Campeonato, después de ganar 4 medallas de oro en las pruebas del Keirin, la Velocidad por Equipos, la Velocidad Pura y los 500 metros.

Además de Bayona, la competencia permitió ver de cerca el nivel actual de algunos de los integrantes de la Selección Colombia que nos representarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Escocia. 

Ahora el Campeonato Nacional se trasladará a Barrancabermeja, en donde a partir de este viernes se desarrollarán las competencias de ruta.

VAVEL Logo