Cuando se habla de la National Basketball Association (NBA) es poco usual escuchar la palabra Colombia.

Gersson Rosas es un Bogotano de 35 años el cual ha estado relacionado casi una década con la NBA. Rosas ha estado 9 años con los Houston Rockets donde empezó como coordinador de vídeo y scout, para tiempo después ascender a vicepresidente de operaciones. Gersson también ha sido General Manager del equipo filial de los Houston Rockets en la D-League o Liga de Desarrollo, los Rio Grande Valley Vipers. Como Gerente General de este equipo Rosas tuvo un gran desempeño mostrando sus habilidades como ejecutivo.

Rosas ha tenido una larga trayectoria en el mundo del baloncesto, fue asistente del equipo de la Universidad de Houston y estuvo relacionado con la selección nacional de baloncesto de Venezuela.

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, se encuentra trabajando en un proceso de reconstrucción para su equipo y busca que el colombiano sea de gran ayuda para su franquicia.

El Bogotano ha sido catalogado como uno de los ejecutivos jóvenes más brillantes de la NBA. Gersson Rosas ha sido contratado para ser el Gerente General de los Dallas Mavericks.

Esperamos que siga creciendo en este puesto como uno de los ejecutivos más importantes en la NBA.

Imagen cortesía: Nba.com

VAVEL Logo
Sobre el autor