Antioquia ganó el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta

La liga de ciclismo de Antioquia ganó el Campeonato Juvenil de Ruta que se disputó en la ciudad de Barrancabermeja.

Antioquia ganó el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta
Imagen cortesía: Ciclismodecolombia.com
cristianpinto
Por Cristian Pinto M.

El domingo concluyó el campeonato nacional juvenil con dos pruebas de fondo tanto en hombres como en mujeres.

La primera competencia del día fue la prueba de ruta femenino, fueron 12 vueltas en un circuito por las calles de Barrancabermeja para completar 44 kilómetros de recorrido, la ganadora fue Jackeline Rodríguez del Valle, el segundo lugar correspondió a Vanessa Rodríguez de la representación de Santander y en tercer lugar llegó Paula Niño de Casanare.

A segundo turno se realizó la prueba de fondo masculino, 82 corredores tomaron partida para completar un circuito de 110 kilómetros, en donde se presentó una fuga que al final rindió réditos, el trío conformado por Adolfo Tique, Brayan Báez, Juan Felipe Osorio y Daniel Martínez. El cuarteto de punta estuvo al frente de la situación en los últimos 75 kilómetros de recorrido, al final en un embalaje resultó como ganador Daniel Martínez de Cundinamarca, la plata le correspondió a Adolfo Tique (Tolima) y la tercera plaza fue para Juan Felipe Osorio de Antioquia.

El equipo antioqueño ganó el campeonato con un total de tres medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, el segundo lugar fue para Bogotá con 2 medallas de oro y una de plata y tercero se ubicó Cundinamarca con una presea de oro y una de plata.