El pasado 8 de agosto del 2013 Bogotá fue sede de uno de los mayores eventos de baloncesto del país.

Varios ex jugadores de la NBA estuvieron en la capital de Colombia para jugar un partido de exhibición contra el equipo Piratas de Bogotá. Podemos nombrar entre estos a Jason “Chocolate Blanco” Williams, Vin Baker, el cual fue campeón olímpico de los juegos de Sydney 2000 y 4 veces All Star, Kenny Anderson, Dale Ellis y el principal foco de atención Dennis Rodman, uno de los máximos reboteadores en la historia de la liga, miembro del Basketball Hall of Fame, 2 veces elegido mejor defensor de la NBA y 5 veces campeón de esta liga.

El Festival de Verano nos trajo este partido de exhibición a todos los amantes del deporte del balón naranja, el cual nos deleitó con el mejor baloncesto.

Un  buen partido de exhibición donde vimos mucho espectáculo, clavadas, muchos tiros de 3 puntos y grandes jugadas colectivas. Y si hablamos de espectáculo, debemos hablar de Jason Williams, sin duda alguna un mago con el balón. A Williams no lo recordamos como uno de los mejores bases de la NBA,  pero si como un hombre que en todo momento deleitó al público con sus pases de fantasía en su carrera como profesional y esta vez, no fue la excepción. “Chocolate Blanco” repartió varios pases sin mirar, por detrás de la espalda y Alley oops a sus compañeros de equipo en el Coliseo el Salitre, además dejo ver  su muy buen dominio del balón, como en sus mejores tiempos.

Dennis Rodman jugó un par de minutos deleitándonos con su presencia, autografió varios balones, camisetas y en el medio tiempo hizo algunos tiros con las selecciones de baloncesto en silla de ruedas, que participaban en la VI Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas. También lanzó con un pequeño niño fanático de este deporte.

El equipo de Piratas dirigido por el profesor José Tapias, mostró el buen nivel que tiene el baloncesto Colombiano, ejecutando varias jugadas ofensivas y con un buen esquema defensivo, siendo un equipo duro para las leyendas de la NBA.

El marcador final del partido fue 102-80 a favor de los norteamericanos. Aunque ganaron las leyendas de la NBA, realmente ganamos todos. Ganó Bogotá.  

VAVEL Logo
Sobre el autor