Sergio Luis Henao comandará al Sky en la Vuelta a España 2013

El Sky Team en su página oficial dio a conocer los nombres de los nueve ciclistas que competirán en la Vuelta a España 2013 que dará inicio el próximo sábado, Sergio Luis Henao aparece como el hombre elegido para pelear el título de la máxima competición ciclística en España.

Sergio Luis Henao comandará al Sky en la Vuelta a España 2013
Imagen cortesía: teamsky.com
cristianpinto
Por Cristian Pinto M.

Henao encabeza la lista del Sky para la Vuelta a España 2013 y junto a él estará el también colombiano Rigoberto Urán, la lista la completan los siguientes corredores: Edvald Boasson Hagen, Vasil Kiryienka, Dario Cataldo, Christian Knees, Luke Rowe, Salvatore Puccio y Xabier Zandio.

Se esperaba que el Sky pusiera como jefe de filas a Rigoberto Urán tras la excelente actuación en el Giro, pero al final se inclinaron por Henao quien demostró tener mejor rendimiento tras lo hecho en la Vuelta a Polonia.

El Sky se la jugó por un equipo que no tuviera el trajín que trae consigo el Tour, de los 9 elegidos solo Boasson Hagen y Kiryienka participaron en la ronda gala, pero ambos se retiraron en el desarrollo de la misma.

El manager del Sky declaró para la página oficial del equipo: "Nosotros hemos visto el desarrollo de Sergio desde que él llegó al equipo y esta es una gran oportunidad para que él demuestre de lo que es capaz, en un gran escenario como lo es la Vuelta" 

Henao también dio su punto de vista sobre su designación como el capo escuadra del Sky: " Es un honor ser elegido como el líder del equipo y es una responsabilidad que quiero tratar de cumplir, respeto lo que el equipo me ha dicho y trataré sacar el mejor provecho a esta oportunidad"