Catalina Castaño y Mariana Duque podrían representar a Colombia en el cuadro principal del US Open
Mariana Duque y Catalina Castaño. Foto Cortesía: diarioadn

Catalina Castaño y Mariana Duque podrían representar a Colombia en el cuadro principal del US Open

Castaño ganó el día de hoy y jugará la última ronda de clasificación del Abierto de Estados Unidos; entre tanto la bogotana Duque, ya en el cuadro principal, espera mejorar su registro personal en esta competencia.

david-sg
David Saldarriaga

La colombiana Catalina Castaño de 34 años avanzó a la tercera ronda de clasificación del Abierto de los Estados Unidos tras vencer a la Taiwanés Yung- Jan Chan por 6- 4 y 6-3.

Esta ronda de clasificación, para el último Grand Slam del año, se juega sobre superficie dura, donde la colombiana puso su experiencia y avanzó hasta la parte decisiva. En esta fase enfrentará a la rusa Vera Dushevina, número 123 del Ranking WTA.

La otra colombiana, Mariana Duque, quien no juega ronda de clasificación por su ranking actual, regresa después de tres años de ausencia.

La tenista diestra, actualmente posicionada en el top 100 del escalafón WTA, se verá las caras con la croata Donna Vekic, 65 del mundo. La bogotana espera superar su mejor registro obtenido en 2008 cuando avanzó hasta la segunda ronda.

Ambas colombianas lucharan por dejar en alto el nombre del tenis femenino nacional en Estados Unidos.

VAVEL Logo