Como ya es costumbre para nuestro país, de nuevo Colombia es imparable en el patinaje, esta vez con una nueva obtención del campeonato mundial de la disciplina, que se celebra en la ciudad de Oostende, Bélgica.

Con los cuatro oros, una plata y un bronce, Colombia terminó la jornada con 50 medallas en total, quedándose con el título para el país cafetero una vez más y volviendo a demostrar la superioridad de los colombianos en el patinaje.

En 500 metros damas, Yuliana Garces y Stephanie Hurtado escoltaron a la italiana Linda Rossi en el podio, mientras que en hombres Andrés Campo cantó victoria sobre Raphael Planelles de Francia y el venezolano Johan Guzmán.

En relevos femenino juveniles, Johana Viveros, Hellen Montoya, Luz Garzón y Fabriana Arias superaron a China y Alemania en el podio final. En hombres fue la misma historia, con Andrés Jiménez, Alex Cujavante y Boris Peña le ganaron a los equipos de Venezuela e Italia.

Ya en la mayores Damas, Colombia ocupó el séptimo lugar sin mucha figuración, pero en Masculino nuestro país fue dominador de principio a fin, dejando con la plata a Italia y el bronce a Francia.

El sábado termina la competición con las cuatro maratones.