Yuri Alvear se coronó campeona mundial
FOTO: www.caracol.com.co

Luego de vencer a la alemana Laura Vargas Koch en la final de la modalidad, la colombiana consiguió colgarse el oro en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. La yudoca nacional se mostró satisfecha y muy agradecida con Dios, "le doy muchas gracias a Dios porque hoy (viernes) pude tener la tranquilidad suficiente, yo sé que fue Dios el que estuvo fortaleciéndome en estos combates" dijo para Caracol Radio.

La deportista oriunda de Jamundí ya sabía lo que era colgarse un medalla de oro en un mundial de judo, puesto que lo hizo hace cuatro años, en el 2009 en Rotterdam, Holanda. Siendo así, este es el segundo oro conquistado por la yudoca de 27 años.

Cabe recordar, que Alvear fue medallista en los pasados Juegos Olímpicos obteniendo un bronce y así suma otro logro más a su palmarés, el cual buscará ampliar en la próxima cita olímpica.

En el combate por la medalla de bronce, la francesa Lucie Decosse, tricampeona mundial y quien llegaba como defensora del título mundial, cayó frente la coreana Kim Seongyeon y no pudo subirse al podio. 

VAVEL Logo