Colombia va por la clasificación del Grupo Mundial de Copa Davis

Este jueves se espera que el equipo colombiano dé el primer paso para acceder al grupo élite de la Copa Davis cuando enfrente a Japón en el estadio Ariake Coliseum de Tokyo.

Colombia va por la clasificación del Grupo Mundial de Copa Davis
Equipo colombiano de tenis Foto Cortesía: coc.com
david-sg
Por David Saldarriaga

Del 12 al 15 de septiembre el grupo de tenistas, capitaneados por el caleño Mauricio Hadad, buscará sellar el paso al grupo de los 16 mejores países de la Copa Davis por primera vez en su historia.

El primer nacional en entrar en escena es el número uno de Colombia, Alejandro Falla, que enfrentará a Kei Nishikori a las 11 de la noche hora de Colombia.

Los embajadores del tenis cafetero en la Copa Davis son: Alejandro Falla (94°), Santiago Giraldo (87), Robert Farah y Juan Cabal; además los sparrings Alejandro González y Nicolás Barrientos. El grupo está encabezado por el caleño Mauricio Hadad.

El equipo japonés está integrado por Go Soeda, Yuichi Sugita, Tatsuma Ito y Kei Nishikori; este último es la carta del equipo nipón, el tenista de 23 años es considerado una joven promesa del deporte blanco.

Colombia ha jugado solo una vez la zona de repechaje y fue contra USA en 2010, el objetivo para este año es superar ese registro venciendo en mínimo cuatro de los seis duelos al equipo asiático.

El último campeón del torneo es la República Checa que venció a España el año pasado en Praga; dicho país se enfrentará con otro sudamericano, Argentina, encabezado por el tandilense Juan Mónaco.

Los partidos, dos por día, serán transmitidos por Win Sports en los siguientes horarios en Colombia:

Jueves 12 de septiembre

11 de la noche: Nishikori - Falla---- Soeda - Giraldo

Viernes 13 de septiembre

11 de la noche:  Nishikori - Cabal---- Soeda - Farah

Sábado 14 septiembre

10 de la noche: Nishikori - Giraldo--- Soeda - Falla