Año 2011, se jugaba el primer partido de la serie de playoffs de la conferencia del Este entre Chicago Bulls y Philadelphia 76ers. Quedaba un minuto y 23 segundos en el reloj, para darle fin al primer juego de esta serie. El equipo de Chicago ganaba 99-83 y su estrella, Derrick Rose entra con fuerza al aro en una jugada acrobática. Al caer, Rose con gestos de dolor queda en el suelo y es sacado inmediatamente del juego y llevado al hospital. La noticia se anuncia. El MVP de la temporada 2011 se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perdería el resto de la temporada.

El mundo de la NBA se había paralizado. Uno de los mejores jugadores de la liga se perdería el resto de los playoffs, la temporada 2012-2013 y los Juegos Olímpicos.

Los Bulls jugaron la temporada 2012-2013 con buen desempeño y Rose en el banco. Así, sin su principal estrella, clasificaron en el puesto 5 a los playoffs, llegando hasta la semifinal de la conferencia, siendo derrotados por los arrolladores Miami Heat. A medida que la temporada avanzaba, los fanáticos de los Bulls se seguían preguntando, ¿Cuándo volverá Derrick Rose a las canchas?

La pretemporada de la NBA comenzaba el 5 de octubre del 2013 y el partido más interesante era el de los Chicago Bulls - Indiana Pacers. Por fin, el momento había llegado. Después de 18 meses sin jugar, Derrick Rose volvería a las canchas. Todas las miradas se centraban en el momento que Rose volviera a rebotar el balón y conducir el ataque de los Bulls. Salió de titular y tuvo un buen rendimiento aportando 13 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Muchos piensan que con el regreso de Rose, el equipo de Chicago será un principal contendiente en el campeonato de la NBA. Los jugadores de este equipo llevan varios años jugando juntos, principalmente Joakim Noah, Carlos Buzzer, Luol Deng y el ya nombrado Derrick Rose. Es un grupo con gran química, una defensa fuerte, bueno en los rebotes y un gran tiro de 3 puntos, siendo así uno de los equipos más fuertes de la NBA.

Ahora solo queda esperar como se desenvuelven en ésta temporada 2013-2014, los jugadores dirigidos por Tom Thibodeau.