Mariana Pajón se coronó campeona del Mundial de BMX hace pocos minutos en Rotterdam, Holanda al imponerse en la final femenina y logra otro premio para su estantería.

En la final la colombiana se impuso con un tiempo de 26.983 (record de pista) venciendo a Alise Prost de EE.UU (-27.432) y la local Laura Smulders (-27.718), también a la neozelandesa Sarah Walker que junto con la norteamericana compartió podio en los JJ.OO de Londres en 2012.

En la prueba de tiempo también llegó al podio con medalla de bronce, siendo la gran protagonista de este campeonato y manteniendo su rótulo de Reina del BMX mundial.

"He estado entrenando muy duro. En Colombia hice una gran preparación y ha valido la pena. Di lo mejor de mí”, declaró la antioqueña tras su triunfo en la capital holandesa sintiéndose satisfecha por el trabajo hecho.

También dijo la famosa frase de los colombianos por el gol anulado de Mario Yepes en el Mundial de Brasil 2014: “Y era gol de Yepes”.

Este es decimosexto trofeo de BMX en la carrera de la colombiana, en los que se destaca la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 como el máximo orgullo de todo un país que la ha apoyado en cada campeonato que disputa.

Los otros colombianos que también dieron una buena presentación fueron Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, ambos llegaron a semifinales pero no avanzaron a la final al resultar último en su hit y una caída cuando marchaba detrás del grupo, respectivamente.