EPM-UNE dio cátedra y puso a Camilo Castiblanco como primer líder
Imagen tomada de: @PachoBenitezGol (en twitter)

Inició con éxito la edición 64 de la Vuelta a Colombia. Una contrarreloj por equipos sobre 29 kilómetros dio la apertura a la competencia ciclística más importante del país.

El recorrido inició en el parque principal de Piedecuesta y terminó en Gaseosas Hipinto en Bucaramanga. Un pequeño repecho en los metros finales y la vía mojada por la lluvia en los últimos kilómetros, causaron dificultades para el remate de la etapa.

Perfil de la primera etapa:

El equipo Movistar Team América con un tiempo de 35':35'' fue el líder durante casi toda la competencia, hasta que  llegó a la meta el EPM-UNE, quienes con un trabajo excelso destrozaron los cronómetros y con un tiempo de 34':04''. La escuadra paisa dejó muy en claro que este año quieren revalidar el título con el español Óscar Sevilla a la cabeza.

Así quedó el top ten de la CRE:

Equipo Tiempo
1) EPM -  UNE 34':04''
2) Movistar Team América 35':36''
3) Boyacá Se Atreve  35':39''
4) Formesán - Bogotá Humana 35':42''
5) GW Chaoyang 35':53''
6) Aguardiente Antioqueño  36':04''
7) Blanco del Valle 36':20''
8) Team Colombia 36':22''
9) Coldeportes Claro 36':26'
10) EBSA - Indeportes 36':30''

Camilo Castiblanco fue el primero del EPM-UNE en pasar la línea de meta, por lo tanto se convierte en el primer líder de la Vuelta a Colombia 2014. 

Las diferencias hoy de la CRE sólo contarán para la clasificación por equipos. Para la general individual se tomó una bonificación de tiempo, dependiendo del desempeño de cada corredor en su escuadra para esta etapa.

Clasificación individual (extraoficial)

Corredor Tiempo
1) Camilo Castiblanco (EPM-UNE) 34':04''
2) Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) m.t
3) Weimar Roldán (EMP-UNE) m.t
4) Óscar Sevilla (EPM-UNE) m.t
5) Walter Pedraza (EMP-UNE) m.t
6) Robigzon Oyola (EPM-UNE)  m.t
7) Freddy Montaña (Movistar) a 4 seg
8) Ómar Mendoza (Movistar) a 4 seg
9) Wilson Cepeda (Movistar) a 4 seg
10) Marco Zamparella (Movistar) a 4 seg

Este jueves se correrá la segunda etapa entre las localidades de San Gil y Barbosa, sobre 116 kilómetros. La competencia dará inició a las 9:30 y llegará a línea de meta aproximadamente a las 2:00 PM. Esta etapa tendrá un puerto de tercera categoría y varios repechos a lo largo del recorrido, pero se espera que la llegada sea masiva y que los sprinters se exhiban.

Perfil segunda etapa:

VAVEL Logo