Jossimar Calvo se destacó por nuestro país ayer en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se celebra en Centro Deportivo Gimnasio de Guangxi de Nanning, China al ocupar el décimo lugar en el campo de “all-round”.

El colombiano estuvo muy cerca de posicionarse en el podio final pues gran parte de su presentación fue tercero, pero fue descendiendo en la tabla por unos problemas en su tobillo izquierdo aunque mejoró en la parte de paralelas y barra.

Apenas terminó su participación, Calvo le envió un mensaje a su madre, recién operada de corazón abierto, que decía: "Mamá, esto que logré es por ti. Hubiera querido estar más arriba, pero el próximo domingo lucharé para tener una mejor presentación".

Leonardo González, orientador del gimnasta, estuvo contento con su trabajo: "Es sorprendente lo que viene haciendo este muchacho. Cada día muestra más su evolución e ilusiona con una medalla mundial".

González señaló que la mejora de Colombia en este deporte seguirá con miras al Mundial de Medellín: “Con esto se demuestra que en Colombia hay un buen futuro en la gimnasia. El próximo mes en Medellín, durante la Copa Mundo, tendremos otra vez a Calvo en acción. Esperemos que aquí también logre otra buena presentación”.

El japonés Kohei Uchimura totalizó 91.965 para lograr su quinto título consecutivo, detrás quedaron Max Whitlock de Gran Bretaña y Yusuke Tanaka de la tierra del sol naciente.