El colombiano se destacó en su participación en el marco de la serie mundial del FIA - World Endurance Championship en Fuji, donde conquistó el tercer lugar de la prueba, la cual estaba pactada a 6 horas de residencia como parte del calendario oficial del cita mundial y en cuanto a que Colombia logro también un nuevo registro en la actividad a motor alrededor del mundo.

En compañía de Keiko Ihara y Alex Brundle, junto con el respaldo de OAK Racing, quien también conquistó el triunfo con su Ligier JSP2, Yacamán entregaba al país un registro histórico, al terminar en el podio, en su debut como piloto oficial de la serie máxima de la FIA en un evento de la WEC.

La tripulación del Morgan Judd LMP2 #35, logró una gran remontada, partiendo desde el fondo de la grilla, manteniendo un ritmo constante de carrera, hasta llegar a la batalla por el podio. El resto fue parte de la estrategia del equipo y el trabajo de cada piloto de mantener el tiempo por vuelta y el estar alejado de los problemas en cada giro en Fuji Speedway.

"Estoy muy contento y satisfecho de haber alcanzado un podio en mi primera participación en un cita del FIA WEC", Yacamán. El piloto vallecaucano abrió la participación de su equipo en Fuji y fue el encargado de dar ritmo necesario para llegar a la pelea con los LMP2, por esto su equipo le ordenó cerrar y llevar lo mas lejos posible el auto en la clasificación general.

Yacamán efectivamente llegó a la cola de los tres primeros, protagonizando un cierre de carrera al límite, junto con el Oreca de Nicolas Minassian.

Efectuando el sobrepaso, recibió un golpe y se fue en trompo con su rival, ambos se recuperaron y fue Yacamán quien con una estrategia de cuidado de llantas logró superar el incidente y alcanzar el histórico podio.

"Fue un evento muy competitivo en un circuito muy técnico. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores, con quienes pudimos llegar a un equipo tan profesional como OAK Racing, aprovechamos muy bien la oportunidad y juntos llevamos a Colombia a tener el primer nacional en el podio en un evento del World Endurance Championship. Me siento orgulloso de ser el primero y de marcar un camino con futuro y con oportunidades para las nuevas generaciones", aseguró el piloto colombiano.

Así Yacamán reporta una victoria, tres poles, cinco podios, una carrera como piloto oficial del European Le Mans Series y su debut en el World Endurance Championship.