Ya definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales, se definieron las llaves de dicha fase de la Liga Directv de Baloncesto. Guerreros de Bogotá se enfrentará a Cimarrones, y Academia de la Montaña frente a Barrancabermeja. 

Guerreros de Bogotá viene de hacer lo impensado, remontar la serie frente a Cafeteros, ganando el cuarto y quinto partido, este último en el Coliseo del Café. El conjunto bogotano venció 97-87 a su rival y con esto lograron cerrar la serie 2-3.

En las semifinales se medirán ante el campeón defensor, el equipo chocano Cimarrones, en una serie que comenzará el 28 de octubre debido a que el equipo capitalino disputará la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Cimarrones tiene la responsabilidad de defender su titulo y lo hará frente a un difícil equipo como Guerreros.Los chocoanos vienen de darle una paliza a Piratas, en donde los venció 73-52 y cerró así la ciere 3-2. Eleuterio Rentería fue el mejor hombre que tuvo Cimarrones en el partido frente a Piratas, pues anotó 17 puntos.

Barrancabermeja fue el único conjunto que selló su serie en cuatro partidos. Venció 3-1 a Manizales Once Caldas, siendo Norbey Aragón su figura anotando 21 puntos en el cuarto partido de la serie, partido que terminó 81-61. El partido fue disputado en Barrancabermeja, por lo que se esperaba que el conjunto sellara su clasificación.

Academia de la Montaña perdió sus primeros dos juegos de la serie frente a Águilas de Tunja, sin embargo logró remontar la serie, 2-3. El equipo paisa cerró su serie en Tunja, y venció a las Águilas por 72-80. Su figura en ese partido fue el dominicano Ángel Suero, que anotó 37 puntos.

Las dos primeras jornadas de la serie entre Academia y Barrancabermeja se disputarán el viernes y sábado 24 y 25 de octubre. Mientras que la serie de Guerreros y Cimarrones comenzará el 28 de octubre. La final está prevista para que comience el viernes 7 de noviembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.