El pasado domingo Álvarez se convirtió en el nuevo colombiano campeón del PGA Tour Latinoamérica, de la edición 56 de TransAmerican Power Products CRV Mexico Open presented by Heineken 

El ‘Mono’, logró uno de sus mejores resultados en el exterior al superar al argentino Nelson Ledesma, el cual erró al ‘tripotearse’ en el par 3 del hoyo 17 para ‘bogey'.

Álvarez se convirtió en el segundo colombiano en levantar este trofeo del Abierto Mexicano, después de Eduardo Herrera en 2004. El jugador de Medellín, de 31 años, consiguió el triunfo con una ronda de 69 golpes (-3), en un día en el que su juego volvió a ser infalible. Su total final fue de 271 golpes (-17).

“Había estado cerca, en el Tour de las Américas, lo hice pero aquí en este PGA TOUR Latinoamérica nunca me había ido tan bien. Es una alegría enorme ganar un torneo tan grande como este Abierto de México”, dijo Álvarez.

También afirmó que “la verdad fue un día complicado. Hice bastantes ‘birdies’ pero también muchos ‘bogeys’ pero a pesar de eso mantuve la calma, seguí con mi estrategia de agarrar ‘greenes’ y ‘fairways’ y afortunadamente al final todo se dio".

Con el cheque de ganador por 27.000 dólares, Álvarez avanzó desde el puesto 68 hasta el 14 de la Orden de Mérito.

“Ahora miro el ranking de una manera diferente con cinco torneos puntuables por jugar. Eso es bastante y todo se mira diferente”, dijo el reciente campeón tras colocarse en posición para quedar exento para la segunda etapa del Torneo de Clasificación para el Web.com Tour.