El pasado miércoles en el Palacio de Congresos de París, se dio a conocer el recorrido oficial de la edición 102 del Tour de Francia. El itinerario para 2015 presenta siete etapas de montaña, cinco llegadas en alto, una fracción en donde el pavé será el gran protagonista, y tan sólo habrá 14 kilómetros de contrarreloj individual.

"Lo único preocupante puede ser la etapa del pavé" Nairo  Quintana declaró para la Prensa del Movistar Team "En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé".

El hombre de Boyacá dio sus apreciaciones sobre la dura etapa, en la que hay varios tramos de adoquines: "es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo".

Sobre el papel, la ronda gala brinda un recorrido que se adapta perfectamente a las condiciones de Quintana: "con tantos finales en alto, el trazado me favorece. Los puertos me van muy bien, la crono individual no es muy larga y la contrarreloj por equipos no me preocupa, porque ya hemos demostrado cuál es nuestro nivel".

Es un Tour pensado para un escalador natoEusebio Unzúe, jefe de la escuadra Movistar ha mostrado su agrado por el trazado del 2015. "Viendo este recorrido es fácil pensar que debe estar Nairo, el perfil del Tour 2015 es un guiño a los escaladores", afirmó Unzúe.

Unzúe sabe que la primera semana será crucial para las aspiraciones al título: "en esa primera semana se repite el pavé del último año, aunque esta vez con menos kilómetros, y hay varias etapas de viento... habrá que salvar esos primeros días para llegar con opciones a Pirineos y Alpes".