Alex Cano campeón de la Vuelta a Guatemala
Foto tomada de: El Espectador.

El ciclista colombiano del equipo Órgullo Antioqueño, Alex Cano se coronó campeón de la edición 54 de la Vuelta a Guatemala que finalizó este sábado en Ciudad de Guatemala, donde se impuso el también colombiano Robigzon Oyola del equipo epm-une. 

Alex Cano le dejó una última alegría a el equipo Aguardiente Antioqueño, luego de ser contratado por el Team Colombia, donde tendrá la oportunidad de competir en grandes competiciones, entre ellas el Giro de Italia.

El podio líderado por Cano, fue completado por Francisco Colorado del equipo Canels Turbo y por Oscar Sevilla del equipo epm-une. Con esto finaliza la temporada 2014 de Órgullo Antioqueño, que cerró con broche de oro esta temporada con el triunfo de Cano y con Brayan Sánchez quien ganó esta competición en la categoría sub-23.

"Ha sido una gran victoria, la hemos luchado desde el principio. He cumplido mi objetivo principal, dejarle un triunfo al equipo Orgullo Antioqueño, a quien llevo en mi corazón, y le agradezco por todo lo que me ha dado" declaró Cano desde Guatemala.

La última etapa la ganó el también colombiano Robigzon Oyola. Llegó dos segundos antes que Pedro Herrera que fue segundo en esta etapa. Oyola, del equipo epm-une logró una agónica victoria, y selló el dominio colombiano en esta Vuelta a Guatemala.

En el top-10 de la general, hay 8 colombianos, 1 español (en el equipo colombiano epm-une) y 1 guatemalteco. Esto deja ver el claro dominio colombiano en esta vuelta, que sirvió para sellar el buen año de los equipos colombianos en la temporada.

VAVEL Logo