El antioqueño Valerio Piderahita se impuso este domingo en el Campeonato Iberoamericano de Supermoto, consiguiendo por segundo año consecutivo el título continental para Colombia y registro su nombre como el primer piloto en conseguir en dos oportunidades la corona como el mejor entre los países de Iberoamérica en el kartodromo internacional de Zarzal, en el Valle del Cauca.

La jornada de competencias se desarrolló en dos carreras, con 22 pilotos provenientes de Argentina, México, Chile, Guatemala, España, Portugal, Cuba y Colombia, quienes se midieron al circuito de 1100 metros, con 20 giros por cada una de las válidas.
 

Al inicio la primera carrera fue en pista en seco, en la que los pilotos más experimentados marcaron el ritmo de la carrera como el argentino Marcos Trosero, quien finalizó primero, seguido por los colombianos Valerio Piedrahita y Rigo Salazar.

Mientras que la segunda carrera fue diferente, pues  un fuerte aguacero obligó a cambiar las estrategias de los equipos y a reconfigurar las motos, y fue así como al final de los 20 giros, el antioqueño Valerio Piedrahita se quedó con el primer lugar del segundo hit de competencia, seguido por el guatemalteco Marcos Reichert y por el colombiano Jhon Pineda.
 
En la clasificación final, Piedrahita sumó 47 puntos, y superó al argentino Marco Trosero con 43 unidades, y  Gastón Vivas, de Argentina, con 33 puntos.

10 pimeros puestos: 

1- Valerio Piedrahita - Colombia - 50

2- Matías Lorenzato - Argentina - 36

3- Moises Londoño - Colombia - 33

4- David Giménez - España - 32

5- Marcos Trossero - Argentina - 29

6- Maximilian Scheib - Chile - 29

7- Samuel Escobar - Colombia - 27

8- Daniel Guzmán - Colombia - 25

9- Gastón Vivas - Argentina - 22

10- David Burbano - Colombia - 20