La santandereana María José Uribe finalizó novena y  consiguió su tercer Top 10 del año, en el Miramar Golf Country Club en Taipéi, Taiwán, sede del Foben LPGA Taiwan Championship. Al termino de la segunda ronda, escaló a los mejores puestos de la tabla hasta la novena posición, con 277, once golpes bajo el par.

El domingo la ronda de Uribe fue en pares, 72, con cinco birdies, en los hoyos 2, 6, 8, 10 y 12, con tres bogeys en el 4, 13 y 15, y un desafortunado doble bogey en el hoyo 9. Esto sumado a sus anteriores rondas de 71-67-67, le permitió a la santandereana seguir subiendo en la Race to CME Globe, ahora en la casilla 39.

El torneo conto con las tres mejores jugadoras del mundo, tanto por Ranking Mundial como por la clasificación de la Race to CME Globe. La ganadora fue Inbee Park, quien el lunes pasado volvió a subir a lo más alto del escalafón. Después de las dos primeras rondas de 64, ocho bajo par, y 62, diez bajo par, la tarea de Park era mantener la ventaja obtenida, cosa que hizo los dos últimos días 69 (-3) y 71 (-1). En el segundo puesto, la número dos del mundo y primera de la Race, Stacy Lewis, quien presionó a la coreana hasta el final.

Mientras tanto María José comentó en redes sociales: “Gracias a Fubon por una semana incredible, siempre quiero más, pero estoy contenta con lo que me deja Asia, ahora camino a Estados Unidos” .

Con esta actuación en Taiwan la golfista colombiana consigue su tercer top diez de la temporada, luego de situarse en la décima casilla del Evian Championship, ultimo Major del año; y el noveno lugar en el Portland Classic.

La golfista es patrocinada por Mac Pollo y Condumex cables,  por el momento se encuentra clasificada para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de 2016.

Con información de Federación Colombiana de Golf.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Josué Rodríguez
formación de comunicación social y Periodismo de la universidad INPAHU, Bogotá D.C, Colombia.