Cancelada definitivamente la Liga Directv de Baloncesto
Foto: AFP

En unanimidad es cancelada la Liga Directv de Baloncesto. La Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto (DPB) han tomado esta decisión teniendo en cuenta las acciones que se han tomado luego de la descalificación del equipo Cimarrones del Chocó quien inicialmente puso una tutela por inconformidades a esta. 

Cimarroes al ser descalificado las semifinales, interpuso una demanda ante la justicia ordinaria y obtuvo la clasificación, pero Piratas de Bogotá Humana estuvo en total desacuerdo y expuso el caso ante los tribunales deportivos, los que le dan el aval para pasar a la final. 

El equipo chocoano hizo apelación e interpuso una segunda demanda. El juez segundo penal del circuito de Quibdó, (Chocó), Luis Alberto Arias Pino, falló a favor de estos y suspendió la semifinal al mejor de cinco entre Piratas y Guerreros, que ganaba 2-0.

Carlos Marthá, presidente de la DPB, afirmó: “nosotros debemos proteger la institucionalidad. Ellos tuvieron dos recursos de reposición para tratar y explicar con sus argumentos la protesta de su rival y defenderse como dice el reglamento. Sin embargo, no lograron dirimir dentro del seno nuestras normas, y aunque estamos aceptando la sanción, no estamos de acuerdo, después de que ellos saben que cometieron un error”.

Las directivas se vieron obligadas a cancelar la Liga y a prepararse para el proximo año. Jorge Armando García, presidente de Fedebaloncesto, dijo a la prensa que “es un claro mensaje porque nosotros como la institución deportiva que somos no podemos estar en la manos de la justicia ordinaria esperando sus fallos y teniendo un torneo suspendido porque eso genera muchos costos. El tema de la suspensión ya lo habíamos planteado. Esperábamos que Cimarrones quitaran la tutela, pero ellos se mantuvieron, a lo que decidimos cancelarla. Para el 2015, esperamos que al menos ocho equipos tengan su reconocimiento deportivo, y los cuatro restantes serían por invitación. El tema de Cimarrones entraría a estudio”.

VAVEL Logo