Colombia en estado de gracia, en Argentina
Foto: Federación Colombiana de Patinaje

En el primer día de competencias del Mundial de Patinaje 2014, celebrado en Rosario, Argentina, la Selección Colombia Manzana Postobón logró quedarse con cinco títulos mundiales de ocho que estuvieron en competencia. Además, obtuvo dos medallas de plata y tres de bronce. 

La primera victoria fue para Andrea Cañon, representante de Bolívar, que con una marca de 26,54 segundos, se quedó con la medalla de oro en la categoría de Juvenil Damas, de la prueba 300 metros contrareloj individual. El segundo lugar fue para Venezuela y el tercero para Yesena Escobar, también de Colombia. 

Por la prueba de 300 metros contrareloj individual, categoría Juvenil Varones, Edwin Estrada consiguió ubicarse en el segundo lugar, logrando así, la medalla de plata. Esta competencia la ganó el alemán, Albrecht Simon con un tiempo de 24,29 segundos. 

Para la categoría de Mayores Damas, en la prueba de 300 metros contrareloj individual, Hellen Renteria y Jersy Puello, ambas de Colombia, hicieron oro y plata, respectivamente. Con tiempos de 25,22'' para la primera y 25,25'' para la segunda. 

En la misma prueba pero en la categoría de Mayores Varones, Pedro Causil, uno de los mejores patinadores de la delegación colombiana, mostró lo mejor de sí y se quedó con el campeonato mundial con un tiempo de 24,10 segundos. Y cerrando el medallero, Juan Camilo Pérez se quedó con la presea de bronce para Colombia, con una marca de 24,35 segundos. 

Para la prueba de 15.000 metros puntos/eliminación de la categoría Juvenil Damas, Fabriana Arias se quedó con la presea dorada. La chica representa a Antioquia. Y en la misma prueba, Luz Karime Garzón, no pudo estar en el podio y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Manuel Saavedra, representante del Bolívar Ganador, se quedó con el tercer lugar en la prueba de 15.000 metros puntos/eliminación de la categoría Juvenil Varones. 

En la penúltima prueba de la noche, Jenny Serrano detuvo el cronómetro en 24 minutos con 25 segundos y se quedó con el campeonato del mundo de la categoría Mayores Damas, en la prueba de 15.000 metros eliminación. Fue un trabajo en equipo entre Serrano y Johana Viveros, pero ésta se quedó en la cuarta casilla debido a que sobre el final no pudo mantener el ritmo. 

Y en la última competencia de la jornada, la prueba de 15.000 metros eliminación de Mayores Varones, Alex Cujavante Luna y Boris Peña López no pudieron conseguir medallas para Colombia. 

Mañana, 9 de noviembre, seguirán las competencias en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué de la ciudad de Rosario, Argentina. 

VAVEL Logo