La delegación colombiana conquistó su primera medalla de bronce por medio del antioqueño Fabián Puerta, en la Copa Mundo de Pista que se disputa en el Velódromo Panamericano de Guadalajara y que reúne a ciclistas de 24 países.

Fabián, de 23 años, obtuvo buenos resultados en las pruebas clasificatorias para alcanzar un lugar entre los seis corredores que disputarón las medallas, en una final, que de principio a fin fue muy disputada.

El antioqueño se enfrentó en la final con el alemán Joachim Eilers, el australiano Matthew Glaetzer, el británico Jason Kenny, el ruso Nikita Shurshin y el polaco Kamil Kuczynski.

La contienda por las preseas separó a los medallistas por un margen mínimo, pero suficiente para que el colombiano, actual campeón panamericano de esta especialidad, mostrara su estirpe y compartiera el podio mundialista a 0.088 milésimas de Joachim Eilers, campeón con un registro de 9.962, y Matthew Glaetzer, plata a 0.002.

Mientras que en la velocidad femenina, Juliana Gaviria, esposa del medallista, terminó en el puesto 18. La ganadora de la prueba fue la rusa Anastasia Voinova y las medallas de plata y bronce fueron para la de la china Shuang Guo y la cubana Lisandra Guerra.

Francia recibirá en febrero del 2015 la etapa final de la Copa del Mundo de ciclismo en pista.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Josué Rodríguez
formación de comunicación social y Periodismo de la universidad INPAHU, Bogotá D.C, Colombia.