En este tercer día programado del Mundial de Patinaje, se realizó doble jornada de finales. En la mañana, se corrieron las pruebas correspondientes al día de ayer, que fueron aplazadas debido a que la lluvia inundó la pista de competencias. Posteriormente, en la tarde se realizaron las carreras programadas para hoy.

En las horas de la mañana, Colombia ganó medalla de oro en los 500 metros sprint, en la categoría Juvenil Damas, gracias a la participación de Yesenia Escobar que detuvo el cronómetro en 43, 73 segundos. Otra colombiana que estuvo en la carrera, Magda Garcés, finalizó la prueba en el cuarto lugar.

Para la misma prueba pero en la categoría de Juvenil Varones, Edwin Estrada ganó medalla de oro tras finalizar con un tiempo de 40, 58 segundos. El podio lo completaron, Johan Guzmán de Venezuela y Albrecht Simon de Alemania.

Para la tercera final, en la categoría de Mayores Damas para la prueba de 1.000 metros linea, Hellen Montoya hizo ondear en lo más alto la bandera colombiana y se quedó con la presea dorada. Tuvo un tiempo de 1 minutos, 31 segundos.

Colombia cosecha 13 medallas de oro, 8 de plata, 4 bronce para un total de 25 preseas

En la categoría de Mayores Varones, para la misma prueba antes mencionada, Colombia contó con la participación de Andrés Jiménez y Andrés Muñoz que ocuparon el quinto y octavo lugar, respectivamente. Por lo tanto, no consiguieron medallas.

Manuel Saavedra y Fabián Valencia, hicieron el uno y dos en el podio, alcanzando así, la medalla de oro y plata, respectivamente. Esto fue válido por la prueba de 15.000 metros eliminación en la categoría de Juvenil Varones.

Y en la misma prueba pero en Juvenil Damas, Luz Karime Garzón y Fabriana Arias, lograron plata y bronce, respectivamente.

En la prueba de 10.000 metros puntos/eliminación, Johana Viveros logró coronarse campeona del mundo en la categoría de Mayores Damas. Mientras que en Mayores Varones, Alex Cujavante se quedó con la medalla de plata.

En horas de la tarde, en competencias programadas oficialmente para este lunes, Jercy Puello y Hellen Montoya lograron oro y plata, respectivamente, en la prueba de 500 metros print de Mayores Damas.

Foto: Fedepatin

En Mayores Varones, Andrés Muñoz y Pedro Causil, hicieron el uno-dos en la prueba de 500 metros print.

Edwin Estrada entregó otra nueva clase de velocidad y logró quedarse con la medalla de oro en la categoría Juvenil Varones, prueba de 1.000 metros print.

En la categoría de Juvenil Damas, en prueba de 3.000 metros relevos, Colombia con la representación de Luz Karime Garzon, Aura Quintana y Fabriana Arias, se quedaron con la medalla de plata, en una carrera que ganó la representación de Corea del Sur.

Para las últimas tres pruebas del día (3.000 metros relevos - Juvenil Varones y Mayores Varones y Damas) los representantes de Colombia no quedaron entre los tres lugares del podio.

Colombia cosecha 13 medallas de oro, 8 de plata, 4 bronce para coronarse campeón mundial en patinaje en pista, con un total de 25 preseas. Mañana será día de descanso y el miércoles 12 de noviembre, retomarán las pruebas en el circuito de ruta, en Rosario, Argentina.