Colombia rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México

El abanderado de la delegación colombiana será Jossimar Calvo

Colombia rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México
Foto: COLPRENSA
josue-rodriguez
Por Josué Rodríguez

El próximo 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México se llevará a cabo los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Colombia estará representada por una delegación de 416 atletas de 22 ligas.

En la búsqueda del abanderado de la delegación colombiana estaban postulados el medallista olímpico de taekwondo Oscar Luis Muñoz, la futbolista Yorley Rincón y el gimnasta Jossimar Calvo y fue el gimnasta el elegido en la casa de Nariño donde el Presidente Juan Manuel Santos le entregó la bandera.

“Gracias a Dios es mi turno como ya ocurrió con otros deportistas… Quiero que estén seguros mis compañeros de delegación y el país, que portaré la bandera con especial orgullo”. Afirmó Jossimar .

El presidente les entrego el Pabellón Nacional a todos los deportistas de la delegación colombiana. “Les deseo lo mejor, sé que van a hacer una gran labor como la están haciendo en todas partes" les dijo.

Calvo junto con otros 106 deportistas y 19 miembros de la comisión, viajaron hoy, martes, a  México para la inauguración este viernes de los Centroamericanos y del Caribe.

El departamento que más deportistas lleva es Antioquia con 141 atletas de las delegaciones de arquería, atletismo, balonmano, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, rugby, softbol, taekwondo, tenis, vela y voleibol.

Los deportistas Antioqueños más destacados son los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Jorge Mario Oquendo de BMX, Caterine Ibargüen, en atletismo, y María Luisa Calle, en ciclismo pista y ruta, también irán la arquera Ana María Rendón, el ciclista Fabián Puerta, el jinete Daniel Bluman, el gimnasta Jorge Hugo Giraldo, el karateca Guillermo Ramírez, la nadadora Carolina Colorado y el patinador Pedro Causil.