Este miércoles se reanudaron las actividades en el Mundial de Patinaje celebrado en Rosario, Argentina. El equipo de Colombia Manzana Postobón dejó de lado el triunfo conseguido en las carreras de pista para enfrentar las pruebas de ruta en el circuito llamado "La Zapatilla", en la ciudad sede de esta Copa del Mundo.

En la primera final, Colombia se alzó con el oro y la plata en la prueba de 200 metros contrareloj individual, de la categoría Juvenil Damas, gracias a las actuaciones de Yesenia Escobar y Andrea Cañón.

Para la categoría de Mayores Damas, en prueba similar a la anterior, Jercy Puello entró en el podio y se colocó en el segundo lugar, logrando la presea de plata.

Edwin Estrada, en la categoría de Juvenil Varones, cerró el podio -bronce- de la competencia de 200 metros contrareloj individual.

Foto: Prensa FIRS

En competencia similar pero en Mayores Varones, Pedro Causil logró retener el campeonato del mundo que obtuvo el pasado año en Belgica. El patinador cartagenero cerró con marca de 16.505 segundos, siendo este el mejor tiempo de la prueba y quedandose con la medalla de oro.

Fabriana Arias y Luz Karime Garzón, no lograron meterse en el podio de los 10.000 metros puntos, categoría Juvenil Damas. Al igual que Fabian Valencia y Martin Saavedra, pero en la categoría de Juvenil Varones.

En los 20.000 metros eliminación, de la categoría Mayores Damas, Yenny Serrano aguantó hasta el final y con un buen remate logró meterse en el podio, logrando así, la medalla de bronce en esta prueba.

Y en la última final del día, Alex Cujavante y Boris Peña quedaron fuera de los mejores tres patinadores de la prueba de 20.000 metros eliminación, categoría Mayores Damas.

Con los resultados que se han dado en esta jornada, Colombia finaliza con 15 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce, para un total de 31 preseas en lo que va de campeonato del mundo. Por ello, la Selección Colombia Manzana Postobón sigue siendo líder del medallero general y buscará mantenerlo en los próximos días. Mañana seguirán las competencias de ruta.