En el penúltimo día de competencias en el Campeonato Mundial de Patinaje en Rosario, Argentina, el equipo de Colombia Manzana Postobón tuvo un desempeño regular, debido a que no obtuvo medalla de oro en las pruebas con más exigencia física mientras que en sprint, coronó el único campeonato mundial de la jornada.

Las finales iniciaban con la prueba de 20.000 metros eliminación, en la categoría de Juvenil Damas. Colombia contó con la participación de Luz Karime Garzón que logró medalla de plata mientras que su compañera de equipo, Fabriana Arias, finalizó la carrera en la cuarta posición.

Colombia suma 16 medallas de oro, 14 de plata y seis de bronce, para un total de 36 preseas.

En idéntica prueba pero en rama Juvenil Varones, Manuel Saavedra y Hamilton Patiño -representantes colombianos-, no pudieron ubicarse entre los tres mejores de la competencia. Saavedra terminó cuarto y Patiño quedó eliminado a falta de 20 vueltas para finalizar.

Para Mayores Damas, se corrían los 10.000 metros puntos, donde Colombia obtuvo medalla de plata gracias a Jenny Serrano, quien terminó con 11 puntos.

Foto: El Universal

Y en la última prueba de fondo, en esta jornada, Colombia fue representada en la misma prueba pero en la categoría de Mayores Varones por Alex Cujavante y Daniel Zapata, con el resultado negativo de no subir a ningún puesto del podio.

Pasando a las pruebas de sprint, Colombia en los 500 metros - Mayores Damas con Jercy Puello y Hellen Montoya, logró oro y plata, respectivamente. La cartagenera -Jercy- llegó su título 26 en su carrera, convirtiéndose en la corredora colombiana con más campeonatos mundiales en la historia.

En la última final del día, Pedro Causil se colgó la medalla de plata en los 500 metros sprint, en la categoría Mayores Varones.

Colombia con la cosecha de medallería de esta jornada suma 16 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce, para un total de 36 preseas. Mañana será el último día de competencias, en el cual están programadas las pruebas de fondo y velocidad en el circuito de ruta, en Rosario, Argentina