¡Colombia, júbilo inmortal!
Foto: Cortesía Luis Ramírez - Fedepatin

Este viernes se cumplieron las últimas pruebas en el circuito de ruta, en el Parque Alem de Rosario, Argentina, donde la Selección Colombia Manzana Postobón obtuvo cuatro campeonatos mundiales más y se coronó campeona del mundo absoluta del Patinaje de Velocidad.

Colombia se alzó con el oro en la final de los 500 metros sprint, categoría Juvenil Damas, gracias a Yesenia Escobar, que logró su tercera medalla de oro en el campeonato.

Foto: Fedepatin

En prueba idéntica pero en la categoría Juvenil Varones, Colombia con Edwin Estrada y Bryan Garzón, hizo uno y tres, respectivamente. Logrando las medallas de oro y bronce, en esta carrera.

En la modalidad de relevos, en los 5.000 metros para la categoría de Juvenil Varones, Colombia representada por Edwin Estrada, Bryan Garzón y Manuel Saavedra, alcanzó la medalla de oro. Mientras que en la misma prueba pero categoría Mayores Damas, el equipo conformado por Hellen Montoya, Johana Viveros y Jenny Serrano, se quedaron con el campeonato del mundo.

Con el cierre de esta jornada, Colombia alcanzó los 20 títulos mundiales, con 14 medallas de plata y 5 de bronce, para un total de 39 preseas en el Campeonato del Mundo. Por ello, retiene su título mundial en esta disciplina.

A pesar de no igualar los 32 campeonatos mundiales obtenidos el pasado año en Bélgica, el equipo de Colombia Manzana Postobón sigue demostrando su hegemonía en este deporte, a nivel mundial.

VAVEL Logo