"Fue un buen año para el ciclismo colombiano": Rigoberto Urán

En el lanzamiendo de "Por Medellín en Bicicleta", Rigoberto Urán habló sobre lo que fue el 2014 para él y lo que viene en la próxima temporada.

"Fue un buen año para el ciclismo colombiano": Rigoberto Urán
Rigoberto Urán. Foto: Daniela Areiza
vavel
Por VAVEL

El pasado jueves se hizo la presentación de la vigésimo primera edición de "Por Medellín en Bicicleta", allí estuvo presente el subcampeón del Giro de Italia, Rugoberto Urán. 

El ciclista colombiano, perteneciente al equipo Omega Pharma, se refirió, además de lo positivo del evento ciclístico para la cultura ciudadana, sobre lo que fue el 2014 para su carrera: "fue una temporada buena, la primera parte muy bien y ya la segunda parte con algunos problemas de salud, pero yo creo que fue un buen año para mí y un buen año para el ciclismo colombiano y para el deporte en general".

Sobre lo que se viene para el próximo año, dijo que en diciembre viajará a Europa para definir su calendario porque hasta el momento no tiene uno definido. Pero sí manifestó su interés por volver a participar en el Giro de Italia.

"El Giro es una carrera muy bonita. Sí he estado dos veces adelante, sería muy bonito volver a estar o estar en otra carrera. La idea es ya el próximo año seguir intentando y otra vez volver a hacer pódium y por qué no, ganarla", aseguró Urán.

Finalmente, dio un balance positivo sobre lo que será el ciclismo colombiano a futuro: "Colombia tiene una cantidad de corredores muy jóvenes que ya están en Europa. Vamos a tener ciclismo muy bueno para estos próximos siete u ocho años".